Arranca en Yucatán la Primera Semana Nacional de Salud

A los menores que tienen de seis meses a cuatro años se les aplica la vacuna contra la poliomielitis.

|
El IMSS instalará 357 puestos de vacunación en toda la entidad. (IMSS Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar
MÉRIDA, Yuc.- Hoy arrancó en Yucatán la Primera Semana Nacional de Salud 2018, evento en que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa con 357 puestos de vacunación que se ubican en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en diversos puntos del estado.

En Yucatán el IMSS tiene la meta de aplicar un total de 89 mil 210 biológicos, por lo que exhortan a padres de familia que lleven a sus hijos con su Cartilla Nacional de Vacunación, a los puestos de vacunación más cercanos a su domicilio.

“Todas las acciones son gratuitas y dirigidas a la población en general, sean o no derechohabientes”, indicó la coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS, Martha Noemí Couoh Canul.

En estos puestos se aplican dosis de la vacuna "Sabin" a todos los niños de seis meses a cuatro años de edad, lo que previene la poliomielitis, enfermedad que causa parálisis infantil.

Además de que se completarán los esquemas básicos de vacunación en los menores de ocho años de edad.

También se aplicará la dosis de Vacuna Td (para la protección contra tétanos y difteria) en embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, y a las mujeres de 20 a 29 años de edad se les entregará ácido fólico.

El personal del Seguro Social también entregará sobres de “Vida Suero Oral” a los padres o responsables del cuidado de niños menores de 5 años de edad, además de orientarlos sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Lo más leído

skeleton





skeleton