21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Arranca programa de limpia en áreas verdes de Mérida

Los trabajos de mantenimiento estarán a cargo de 16 empresas a las que el Ayuntamiento concesionará el servicio.

El alcalde Renán Barrera platica con trabajadores  que realizarán labores de limpia en parques de la capital. (SIPSE.com)
El alcalde Renán Barrera platica con trabajadores que realizarán labores de limpia en parques de la capital. (SIPSE.com)
Compartir en Facebook Arranca programa de limpia en áreas verdes de MéridaCompartir en Twiiter Arranca programa de limpia en áreas verdes de Mérida

Anel Tobilla /SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de limpiar más de 600 parques y 150 kilometros de avenidas de la capital del estado, este lunes dio inicio el programa  de atención a areas verdes del municipio, donde serán invertidos en los proximos 10 meses casi 50 millones de pesos

Durante el evento, realizado en el Parque de la Xtabay del fraccionamiento Polígono 108, autoridades municipales consideraron que con esto el Ayuntamiento cumple su propósito de fortalecer la convivencia familiar a partir del esparcimiento en áreas libres.

"Retomamos el programa permanente de mantenimiento y limpieza, acciones a las que habíamos estado acostumbrados, y que hoy más que nunca los meridanos se merecen para el disfrute y convivencia familiar, en ambientes sanos y tranquilos como son los espacios públicos, resaltó el alcalde Renan Barrera Concha.

Reunidos en el citado parque, al noreste de la ciudad, Barrera Concha reconoció el trabajo intenso de mantenimiento y limpieza que se realizó al comenzar la actual administración; sin embargo, la falta de capacidad económica impidió continuar a ese mismo ritmo.

Los parques, avenidas y áreas verdes, expresó, seguían representando un pendiente en nuestra administración, porque acostumbrados en brindar un continuo mantenimiento a todos y cada uno de estos espacios públicos, esto no era posible ante la difícil situación económica del municipio.

Echeverría Calero informó que estas acciones las realizarán unas 16 empresas concesionarias, que brindarán el servicio, para lo cual el municipio invertirá $48,619,528.08

El trabajo incluye la atención a 507 parques, 260 áreas verdes, 9 glorietas, así como 41 campos deportivos, 41 módulos y 155 andadores. Se estima realizar más de 51 mil metros cuadrados de poda, más de 150 mil metros cuadrados de riego y unos 257 mil metros cuadrados de barrido.

Las  podas en parques se llevarán al cabo cada 15 días. El barrido y riego en parques será de tres veces a la semana. En áreas verdes y campos deportivos, las podas serán una vez al mes.

Además, el personal de Servicios Públicos Municipales trabajará en 30 parques de la ciudad, en particular en los más grandes, importantes y simbólicos de la ciudad, como por ejemplo, La Ermita, San Sebastián, el Parque de la Madre y otros del primer cuadro de la ciudad, así como los parques de Las Américas, Ex Hacienda Anicabil, Acuaparque y los de las colonias Alemán, México, Itzimná y Tabentah en Altabrisa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios