13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Nuevo proyecto vial en norte de Mérida agilizará tráfico vehicular

Pavimentan y mejoran cuatro vías que comunicarán a la avenida Andrés García Lavín con la zona de Altabrisa.

El Alcalde encabezó el banderazo de inicio de las obras viales. (Milenio Novedades)
El Alcalde encabezó el banderazo de inicio de las obras viales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Nuevo proyecto vial en norte de Mérida agilizará tráfico vehicularCompartir en Twiiter Nuevo proyecto vial en norte de Mérida agilizará tráfico vehicular

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de inicio de construcción de pares viales, que son obras de mejoramiento en la infraestructura vial que consisten en la pavimentación y mejoramiento de cuatro vías en las calles 33, 31, 29 y 25 de Montebello, que comunicarán a la avenida Andrés García Lavín con la zona de Altabrisa.

Para la puesta en marcha de estos pares viales se construirán pavimentos “flexibles” con una longitud de 2.3 kilómetros.

La inversión prevista es de casi 7 millones de pesos y beneficiará a más de 180 mil personas que transitan en este sector.  Las obras amortiguarán el impacto del flujo vehicular en la zona que se estima en poco más de 90 mil automóviles.

Ante integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, regidores, líderes de agrupaciones empresariales y vecinos de la zona, Vila Dosal recordó que esta obra es una demanda ciudadana que tenía muchos años, pues, por su vocación comercial, se ha congestionado, no sólo la avenida García Lavín y Altabrisa, sino también la avenida Cámara de Comercio y la calle 33, que es la única paralela a la Cámara de Comercio, pero tiene doble sentido.

Presente en el evento, Juan Zapata Ruz, presidente del Colegio Yucatanense de Arquitectos e integrante del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, coincidió en la necesidad de hacer esta obra.

“Es importante señalar que este proyecto, como otros que están  en proceso, se desarrolla con la participación de la ciudadanía, de los expertos y de las autoridades municipales, de modo que se integran los aspectos urbanos, técnicos y sociales”, señaló.

Vila Dosal explicó que esta obra se diseñó considerando los cinco ejes establecidos en su administración -movilidad urbana, sustentabilidad, innovación, accesibilidad universal y la promoción de las tradiciones- pues permitirá una mejor conectividad en la zona, lo que redundará en ahorros de tiempo y consumo de energía, que a su vez se traducirán en menores costos sociales, económicos y ambientales.

Añadió que de la avenida García Lavín hasta la calle 7 de Altabrisa sólo puede recorrerse de manera directa por la avenida Cámara de Comercio y por la calle 33, que hoy día es de doble sentido, de manera que ahora habrá más alternativas los dos pares viales.

Comentó que los dos pares viales quedarán como sigue: Uno se integra con la calle 33, de poniente a oriente, y  con la calle 31, de Oriente a Poniente, y el otro con la calle calles 29, de Poniente a Oriente, y la 25 de oriente a poniente.

Recalcó que la obra será de calidad, como las que se diseñan en el Ayuntamiento de Mérida, pues incluirá banquetas, pozos, y alumbrado público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios