21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Arranca el segundo y último debate rumbo a la gubernatura (En vivo)

Los candidatos presentarán sus últimas propuestas, previo a la elección del 1 de julio.

El debate durará hora y media, cada uno de los tres moderadores encabezará un tema: Carlos Mena Baduy, economía, Wendy Aguayo Romero, agenda de género, y Roberto Ruz Zarur, educación. (José Acosta/Milenio Novedades)
El debate durará hora y media, cada uno de los tres moderadores encabezará un tema: Carlos Mena Baduy, economía, Wendy Aguayo Romero, agenda de género, y Roberto Ruz Zarur, educación. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arranca el segundo y último debate rumbo a la gubernatura (En vivo)Compartir en Twiiter Arranca el segundo y último debate rumbo a la gubernatura (En vivo)

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En unos minutos arranca el segundo y último debate entre los candidatos a la gubernatura en Yucatán y Milenio Novedades lo comparte contigo.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión Temporal de Organización de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Alejandra Pacheco Puente.

“Esperamos que los ciudadanos en este segundo debate tengamos más elementos para decidir el voto el 1 de julio; el formato es diferente al primero en muchos sentidos, tendremos tres moderadores y uno será titular de cada segmento”, explicó.

También te puede interesar: ¡Listos para el segundo debate! Arranca en dos horas

“El debate consta de solo ocho preguntas que están divididas: tres en el primer segmento que es economía, salarios y generación de empleos; dos preguntas que hará directamente la moderación, y una que es finanzas públicas que está en redes sociales”, dijo.

En este sentido, la funcionaria explicó que en el segundo segmento del debate se hará una pregunta en materia de agenda de género. Agregó que en el primero y segundo segmentos los candidatos tendrán bolsas de tiempo que administrarán como consideren a partir de la primera pregunta de seguimiento para favorecer la interacción entre ellos.

En el tercer segmento estarían las últimas cuatro preguntas relacionadas con el tema de educación, ciencia y tecnología, y ante ello la consejera Alejandra Pacheco hizo un llamado para que los cuatro candidatos realicen una confrontación de propuestas y no una serie de acusaciones o exposiciones personales sobre lo que creen que debe ser.

Conoce a los Moderadores 

Por su parte, la consejera electoral María del Mar Trejo Pérez manifestó que en el debate, que iniciará a las 16 horas y durará hora y media, cada uno de los tres moderadores encabezará un tema: Carlos Mena Baduy coordinará el de economía, salarios y generación de empleos; Wendy Aguayo Romero, el de agenda de género, y Roberto Ruz Zarur, el de educación, ciencia y tecnología.

Asimismo habrá intérpretes de señas y de lengua maya, y una transmisión para mayahablantes.

La consejera Alejandra Pacheco explicó que el orden de intervenciones será el siguiente: primero el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal; seguidamente, el del PRD, Jorge Zavala Castro; luego el del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Mauricio Sahuí Rivero y el candidato de Morena, PES y PT, Joaquín Díaz Mena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios