Arranca la temporada fuerte para los restaurantes

El Mérida Restaurant Week y la llegada de Semana Santa representan una época de buenas ganancias para este sector.

|
Los restauranteros esperan derramas millonarias y aumento de ventas hasta en un siete por ciento durante esta temporada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La temporada fuerte para el sector restaurantero arrancó este lunes junto con el Mérida Restaurant Week, el cual es un preámbulo para las vacaciones de Semana Santa, en la que se esperan derramas millonarias y aumento de ventas hasta en un siete por ciento, adelantó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Carlos Campos Achach, dirigente de la agrupación, apuntó que con esta temporada se ayuda mucho a la economía local y a la de los puertos, pues las vacaciones de Semana Mayor son de muy buenas ventas para el sector.

“Los yucatecos tenemos la costumbre de ir a la playa, entonces las empresas restauranteras aprovechan poner sucursales ahí para continuar posicionando sus marcas y eso crea una ayuda para la economía porteña”, aseveró.

Destacó que el Mérida Restaurant Week en su segundo año es ya considerado como uno de los mayores festivales gastronómicos de la ciudad, donde el año pasado se obtuvieron ganancias por 60 millones de pesos.

“Durante una semana la sociedad yucateca acude a más de 200 restaurantes que estarán participando, al ofrecer un menú por 109 pesos. Durante siete días los invitamos a conocer restaurantes de concina tradicional, italiana, japonesa, libanesa, americana, alemana, mexicana, yucateca, china y gourmet”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton