Mérida contará con nuevo Centro Cultural en la zona sur

La construcción costará alrededor de 28 millones de pesos y estará concluido en noviembre.

|
La blanca Mérida contará con un nuevo Centro Cultural en la zona sur de Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida construye el Centro Cultural del Sur, en la colonia Emiliano Zapata Sur III, una obra que busca acercar la oferta cultural de la capital yucateca a las colonias populares y zonas más marginadas, y para lo cual invierte unos 28 millones de pesos.

Durante el recorrido por el lugar, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento meridano, Virgilio Crespo Méndez, precisó que los trabajos tienen avance de 40% y estarán listos antes de que termine el año, señaló la agencia Notimex.

Explicó que la obra incluye partes prefabricadas lo que hace más rápida su construcción, por lo que se prevé que a finales de noviembre próximo ya debe entrar en operaciones.

También te puede interesar: Gracias a una donación 500 yucatecos van a escuchar mejor

Además, contará con áreas recreativas, salón de usos múltiples, salones para fotografía, música, pintura, artes plásticas, áreas de cómputo, cafetería y cine.

Es el primer edificio público en el estado que contará con una azotea verde y su beneficio se extenderá a más de 100 mil habitantes y más de 25 mil hogares del sur de la ciudad.

Por su lado, el alcalde de esta ciudad, Mauricio Vila Dosal, destacó que la ubicación del Centro Cultural del Sur, en la calle 165 entre 84-A y 84-B, de la colonia Emiliano Zapata Sur, es estratégica porque está cerca de varios planteles escolares de nivel kínder hasta preparatoria.

Señaló que el centro permitirá a los vecinos acceso a clases de ballet, danza, música, artes plásticas y fotografía, oportunidades con las que actualmente no se cuentan en esa zona.

El proyecto integral incluye actividades transversales, como el trabajo de la Policía Municipal, mediante el programa DARE, en escuelas cercanas; promoción de créditos para emprendedores en la zona, trabajos de reforestación a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable y de desarrollo urbanístico con el Instituto Municipal de Planeación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton