Arranca “maratón” de compras a las madres

Este fin de semana fue común observar a numerosas personas en el centro y plazas comerciales.

|
Elevada afluencia a las plazas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana dio inicio la jornada de compras previas al Día de la Madre, una de las fechas más importantes para los yucatecos, quienes no escatiman en gastos para ofrecerles el mejor regalo a las amas de casa, para lo cual destinarán en promedio 800 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició desde la semana pasada un operativo para verificar que florerías y tiendas de regalos respeten las promociones con motivo de esa efeméride.

Este domingo, desde temprana hora, cientos de yucatecos aprovecharon para visitar plazas comerciales en busca del presente para sus progenitoras, aunque flores, perfumes, ropa e invitaciones a comer, son los preferidos por los compradores. Se observó que los artículos de telefonía celular tuvieron alta demanda.

“Les ayudará a divertirse y comunicarse mejor, además de que les brindará apoyo y ayuda para llevar de mejor manera su papel como amas de casa y profesionales”, comentaron empleados de mostrador.

Asimismo, las tiendas departamentales no se quedaron atrás, pues ofrecen hasta 18 meses sin intereses en la compra de ropa, joyería, bolsas, zapatos y electrodomésticos, así como 20 por ciento en monedero electrónico.

Otros de los regalos más buscados por los yucatecos son los chocolates y electrodomésticos, como planchas y secadoras, además de vajillas o perfumes de imitación de marcas reconocidas, con precios de entre 100 y 250 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton