Sacarán combustible de aguas 'negras'

Entra en operación la planta de tratamiento en Mérida.

|
Afirman que el sitio operará totalmente dentro de cuatro semanas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El lunes 24 de junio comenzó a operar la planta de tratamiento de aguas residuales y lodos del Ayuntamiento y se espera que en cuatro semanas esté en pleno funcionamiento en su primera etapa.

Con esto se dejará de contaminar el manto freático con esos desechos, informó el alcalde Renán Barrera Concha, durante un recorrido por el lugar.

La primera etapa es la que ya entró en funcionamiento aunque todavía falta el proceso de estabilización para que opere a plenitud. La segunda está en proceso de construcción y ya tiene un 95 por ciento de avance en obra física.

Se espera que el metanol que se obtendrá durante el proceso de tratamiento de los desechos sirva para mover la planta de emergencia, lo que representará un ahorro en el gasto de combustible, además de que evitará la contaminación al medio ambiente.

El Alcalde hizo notar la importancia que para el medio ambiente tendrá esta planta ya que se evitará que continúe la contaminación del manto freático con los residuos de las nixtamaleras y de las fosas sépticas que anteriormente se arrojaban en las lagunas de oxidación.

“Es una más de las acciones que esta administración aporta para la protección del medio ambiente”, resaltó.

Durante el recorrido, Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas fue mostrando los detalles de la segunda etapa de la planta, así como la zona de captación de los desechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton