20 de Octubre de 2018

Yucatán

Medirán peso y talla a todos los niños de Yucatán

Es la primera entidad del país en iniciar este cuidado de la salud para los niños. Focalizarán los programas de asistencia alimentaria.

La medición de peso y talla a alumnos arrancó en la escuela 'Felipe Carrillo Puerto' de Kanasín. (Milenio Novedades)
La medición de peso y talla a alumnos arrancó en la escuela 'Felipe Carrillo Puerto' de Kanasín. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Medirán peso y talla a todos los niños de YucatánCompartir en Twiiter Medirán peso y talla a todos los niños de Yucatán

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la encomienda del Gobierno federal, el Ejecutivo del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, inició ayer el Registro Nacional de Peso y Talla, con lo que la entidad se convirtió en la primera del país en iniciar el proceso, debido a la experiencia en la aplicación de estrategias en el tema.

En el marco de la Semana Estatal de la Salud Física y acompañado de la Presidenta del DIF estatal, Sara Blancarte de Zapata, el jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del organismo asistencial a nivel nacional, Carlos Prado Butrón, subrayó la importancia de coordinar voluntades para realizar esta tarea que involucra a todas las dependencias que trabajan en favor del bienestar integral de la infancia.

“En los estados de la República, como Yucatán, se tienen aliados para realizar acciones en beneficio de los más vulnerables. Agradezco a la Presidenta del DIF estatal, Sara Blancarte de Zapata, por su respaldo para brindar los mecanismos necesarios que permitan que la niñez mexicana disfrute y ejerza sus derechos, como el de la salud”, afirmó.

En la ceremonia efectuada en la escuela “Felipe Carrillo Puerto”, ubicada en Kanasín, el director General del DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, aseveró que dicho plan permitirá en un futuro próximo focalizar los programas de asistencia alimentaria y combatir problemas como la desnutrición y la obesidad.

Expertos en nutrición
  • Expertos de nutrición del DIF Nacional serán los encargados de evaluar y analizar los resultados de las mediciones sobre peso y talla.
  • El proceso permitirá conocer la situación nutricional de los infantes y mejorar la focalización de los programas alimentarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios