Arrasan a machetazos con plantas de Paseo de Montejo

Trabajadores de SPM cortaron las plantas en la avenida para instalar gradas del Carnaval.

|
En otros puntos, los arbustos fueron destroncados con picos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El retiro de la plantas de ornato de Paseo de Montejo por el paseo del Carnaval ha generado controversia, ya que se cortan desde el tallo y no a partir de la raíz para la trasplantarlas en el vivero municipal, como lo había anunciado la autoridad municipal.

La denuncia fue hecha por el regidor priista Luis Castillo López en sesión de Cabildo. Dijo que ayer fue testigo de cómo trabajadores de Servicios Públicos Municipales (SPM) “machetearon” las plantas de esa avenida principal que pronto se convertirá en el derrotero de Carnaval.

El regidor entregó a cada regidor fotografías de las personas que cortaban las plantas de ornato.

Como cada año esas plantas en el Paseo de Montejo son retiradas para ser llevadas al vivero municipal y poder colocar 1.2 kilómetros de gradas que tendrá capacidad para unas siete mil personas durante las fiestas carnestolendas.

“Sabemos que por la premura del evento se están colocando de una vez las gradas, pero en esta ocasión, los trabajadores de SPM están trabajando indebidamente, pues en vez de proteger la vegetación la están matando, lo que posteriormente significará para el municipio un gasto extra, ya que habrá que adquirir plantas de ornato”, manifestó el regidor.

“Es evidente que esos trabajadores no están capacitados para retirar las plantas que deberían ser trasladadas al vivero para que luego se replanten en su lugar de origen, al concluir el Carnaval”, abundó.

El regidor exhortó al alcalde Renán Barrera Concha que solicité al director de SPM, Roger Echeverría Calero, un informe completo sobre cuántas plantas serán retiradas del Paseo de Montejo y qué personal está asignado a esa labor y si tiene la experiencia adecuada para esa labor.

“La gente que cortaba las plantas era del Ayuntamiento, algunas estaban uniformadas y otras no, pero era personal de SPM; se dudó que sea personal de la Comuna, el que estaba laborando en el lugar. Todo esto ocurrió alrededor de las 11 de la mañana”, detalló.

Castillo López dijo que espera que las autoridades municipales le den pronta respuesta a su solicitud, pues también se debe cuidar el medio ambiente

Lo más leído

skeleton





skeleton