23 de Octubre de 2018

Yucatán

'Ladrón que roba a ladrón' pone en libertad a delincuentes

La Fiscalía encontró que la financiera víctima de robo, está también acusada de fraude.

Los directivos de esta financiera están acusados de fraude por decenas de clientes, esta es la razón probable por la que no ratificaran su denuncia. (SIPSE)
Los directivos de esta financiera están acusados de fraude por decenas de clientes, esta es la razón probable por la que no ratificaran su denuncia. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Ladrón que roba a ladrón' pone en libertad a delincuentesCompartir en Twiiter 'Ladrón que roba a ladrón' pone en libertad a delincuentes

MÉRIDA, Yucatán.- El asalto a la Financiera Internacional Capital Center quedará impune, ya que los directivos no ratificaron la denuncia ante el Ministerio Público y los presuntos responsables, quienes fueron detenidos por el supuesto asalto a un taxista, quedarán en libertad porque el afectado les otorgará el perdón, tras un acuerdo económico.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) se inició la carpeta de investigación G1/2023/2017 por el asalto cometido a la financiera antes mencionada, el pasado 2 de agosto, en la avenida Jacinto Canek, del fraccionamiento del mismo nombre.

Sin embargo los directivos de esa empresa no ratificaron la denuncia, ni se volvieron a presentar ante el Ministerio Público para aportar datos de prueba en este caso.

También te puede interesar: Condenan a padre que mató a su bebé a golpes

Durante las indagatorias, la FGE encontró que los directivos de esta financiera están acusados de fraude por decenas de sus clientes, de modo que esa pudo ser la razón por la que no se presentaron para continuar con el proceso por asalto.

Mientras tanto, los sospechosos del atraco, Dioni N, Manuel N, Andrés N y Justo N, quienes inicialmente fueron imputados por los delitos de robo de vehículo y robo calificado, ambos cometidos en pandilla, por el asalto a un taxista, están en pláticas con el conductor para llegar a un acuerdo económico y así recuperar su libertad.

En las pesquisas del asalto a la financiera salió a relucir que hay dos mujeres involucradas, una de ellas empleada del negocio y la otra ex trabajadora del mismo y novia de uno de los detenidos.

Los agentes hallaron conversaciones de whatsapp en donde se relata la planeación del asalto, la fecha, cómo se llevaría a cabo, así como el rol que tendría cada uno en el atraco.

Sobre el asalto al taxista, en la causa penal 144/2017, el juez segundo de control vinculó a estos cuatro individuos a proceso, por robo de vehículo automotor y robo con violencia, ambos ilícitos cometidos en pandilla.

La juez les decretó la prisión preventiva por cuatro meses y otorgó a la FGE 60 días para el cierre de investigación de este caso, lapso que culmina en este mes.

El asalto al taxista ocurrió el viernes 4 de agosto, poco antes de la una de la madrugada, pero a pesar de intentar darse a la fuga, minutos después fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios