Arrestan a 11 pepineros

Los detenidos transportaban una tonelada de pepino de mar.

|
Los detenidos transportaban 300 kilos de pepino de mar en una lancha y 700 kilos en otra. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
DZILAM DE BRAVO, Yuc.- Cerca de las 15 horas de ayer fueron detenidos 11 sujetos junto con 3 lanchas con pepino de mar, procedentes de Progreso.

Según los hechos, el Comité de Vigilancia Municipal, en compañía de la PGR y elementos de Conapesca, patrullaban la vía marítima las costas del puerto, pero alrededor de las 14 horas, en mares de Chabihau y San Crisanto, a una altura de 7 millas, se observó la presencia de tres naves con motores fuera de borda, quienes llevaban equipos de buceo y neveras con el producto que aún está en veda, por lo que de inmediato les dieron alcance.

Aunque al principio las lanchas intentaron huir, fueron capturadas por los grupos de vigilancia solicitando el apoyo de la Marina y del Ejército Mexicano.

Los detenidos son: Pedro López Marrufo de 36 años, Gabriel Chuc Morales, de 29, Bogal Asael Torres Collí de 23, César Celedonio Ricalde Jiménez de 43 años, mientras el Ejército detuvo a Galletano de la Torre Cruz, José Alberto Córdova Cruz, Hugo Alberto Cárdenas Sánchez, Mauricio González Cruz, Nahúm Sánchez Hernández, Carlos Valencia Chávez y Dionisio Domínguez de la Cruz, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En una de las embarcaciones transportaron a Dzilam alrededor de 300 kilos y en otra, unos 700 kilos de pepino de mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton