Arrestan a más pepineros en el interior de Yucatán

Un sujeto fue detenido al transportar el producto marino en la carretera Chabihau-Telchac Puerto, y once más fueron arrestados en la vía Santa Clara-Chabihau.

|
Sujetos arrestados al transitar en dos camionetas en la carretera Santa Clara-Chabihau. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Jimmy Loreto Marrufo Acevedo fue detenido ayer en posesión de media tonelada de pepino de mar (especie en veda), y se habría librado de la justicia si tan sólo hubiera llevado puesta la placa trasera de su camioneta.

Este individuo manejaba ayer sobre la carretera Chabihau-Telchac Puerto una camioneta Hummer negra que sólo tenía la placa delantera, la número YZM5541. Eso llamó la atención de agentes de la SSP que estaban por el sitio, además de que detectaron que la unidad tenía los vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Cuando éste se detuvo, los uniformados le pidieron que mostrara sus documentos en revisión de rutina, pero el sujeto, identificado como Jimmy Loreto Marrufo Acevedo, se puso impertinente, por lo que los policías le dijeron que bajara del vehículo. Al revisar hallaron varia bolsas de plástico negras, llenas de pepino de mar.

Al verse atrapado, Marrufo Acevedo ofreció a los agentes la suma de 20 mil
pesos para que lo dejaran seguir su camino, pero los uniformados se negaron y lo arrestaron, decomisándosele casi media tonelada de ese producto, asegurando además el dinero.

En otro caso, fueron detenidos 11 sujetos relacionados con el tráfico de pepino de mar.

El operativo inició con la detención de dos personas, Eduardo López Cruz y Jorge Antonio Faisal Pino, en la carretera Santa Clara-Chabihau, quienes a bordo de una camioneta transportaban varias bolsas con ese producto.

Pero en otra camioneta viajaban otros individuos que intentaron evitar la detención, por lo que también fueron apresados.

Lo más leído

skeleton





skeleton