Detienen a notario público de Mérida en Kaua

Anastasio Manzanilla Torres está acusado de los delitos de lesiones y portación de armas e instrumentos prohibidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
KAUA, Yucatán.- El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron y radicaron la detención de Anastasio Manzanilla Torres, titular de la notaría pública 79 de Mérida, acusado de los delitos de lesiones y portación de armas e instrumentos prohibidos, tras los hechos registrados en el municipio de Kaua.

De acuerdo con la relatoría, el acusado junto con seis personas arribó alrededor de las 10:30 horas al Palacio Municipal para un trámite consistente en la expedición de una licencia de funcionamiento y su pago de impuesto predial.

En el sitio se informó que debido a problemas con el suministro de energía eléctrica deberían dejar sus documentos para expedirles los documentos el lunes venidero, lo que derivó en un problema incluido el uso de un arma blanca.

La secretaria de la tesorería de Kaua, Juanita Cocom Kuyoc, relató que las citadas personas asumieron una actitud beligerante exigiendo los documentos pedidos, tras lo cual Manzanilla Torres sacó de su bolsa la citada navaja.

Tras los sucesos, elementos de la policía municipal entraron al lugar, donde uno de sus elementos resultó lesionado en un dedo de la mano derecha, procediéndose a la detención del inculpado.

Luego de los trámites de ley, Anastasio Manzanilla fue puesto en libertad la tarde de ayer; no obstante, deberá continuar con el proceso legal que corresponde.

Lo más leído

skeleton





skeleton