Arrestan a un segundo operador de Uber en Mérida

La nueva detención por falta de permisos para operar de forma legal se realizó en el Aeropuerto Internacional.

|
Un operador de Uber fue detenido este jueves por brindar servicios ilegales en el Aeropuerto de Mérida. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Policía Federal detuvieron en la mañana de este jueves otro vehículo de la empresa Uber por realizar, sin los permisos correspondientes, transporte público de pasajeros en el aeropuerto internacional de Mérida.

Se trata de la segunda detención realizada con algún vehículo de Uber en los últimos tres días. La otra fue el martes.

En esta ocasión se trató del Peugeot último modelo con placas ZBA-6892, el cual fue infraccionado y luego se le remitió al depósito de vehículos de Grúas Abimerhi.

Como publicamos, el martes pasado agentes de la Policía Federal asignados a la vigilancia del aeropuerto internacional de Mérida sorprendieron al conductor del Nissan Sentra con placas ZAN-4773 cuando acudió a recoger a una persona en la terminal aérea. El vehículo fue detenido y enviado al corralón.

Sobre este nuevo caso, se informó que este jueves a las 11:30 horas, policías federales se percataron de que el conductor de de un Peugeot realizaba maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en la terminal aérea, por lo que se acercaron a investigar qué sucedía.

Los agentes federales solicitaron la documentación al conductor para poder desempeñar la actividad de transporte público de pasajeros, a lo que éste conesttó que carecía de ellos y que trabajaba para Uber.

Por ello, los policías le expidieron una infracción por violación al artículo 8 fracción I de la ley de Caminos  y Puentes  de Autotransporte Federal, motivo por el que el vehículo fue asegurado y se remitió al depósito de Grúas Abimerhi.

Se agotó el plazo y solo tres empresas cumplieron

Como publicamos, el 25 de diciembre pasado venció el plazo para las empresas de transporte de pasajeros que se manejan por plataformas digitales para registrarse ante al Dirección de Transporte del Estado para poder prestar ese servicio en Yucatán.

Hasta ahora, tres fueron las empresas que sí cumplieron con el permiso requerido para el desempeño de esta actividad son: la organización internacional Cabify y las empresas locales Tho Services y Big Driver S.A. de C.V.

Uber se ha negado a regularizarse y continúa prestando el servicio “pirata” de transporte de público de pasajeros en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton