Arrestan a pescadores con pepino de mar procesado

La detención de cuatro hombres por parte de agentes de la SSP se dio al catear un autobús de pasajeros en Progreso.

|
Cuatro pescadores fueron arrestados por la SSP en Progreso, cuando trataban de viajar en un autobús de pasajeros llevando consigo un cargamento de pepino de mar procesado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-En una revisión a un autobús de la ruta Mérida-Progreso, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro pescadores que transportaban pepino de mar procesado. Esto fue en un puesto de control instalado por la SSP a la entrada del puerto.

La Secretaría de Seguridad Pública instaló el retén a las 15:00 horas, a la altura de la pista de remo y canotaje, los uniformados comenzaron a revisar todos los vehículos que llegaban a la ciudad y media hora después detuvieron a cuatro pasajeros que viajaban en un autobús de la línea AutoProgreso que llegaba de Mérida.

Los agentes subían a los autobuses para la revisión de rutina y cuando abordaron a la unidad AP-20 dos pasajeros que llevaban dos bultos los arrojaron en el piso de la unidad, pero los agentes detectaron el movimiento, revisaron los bultos y en el interior había pepino de mar, cuya cantidad no se reveló.

Luego, los uniformados bajaron a cuatro pasajeros que viajaban juntos, dos de ellos dijeron ser de Dzilam Bravo y serían los que transportaban el cargamento de pepino de mar. A los detenidos los colocaron a un costado de una patrulla y los interrogaron, pero los presuntos traficantes de esa especie marina en veda permanecieron callados.

El chofer del autobús en el que viajaban los pepineros dijo que sin saberlo transportaba como pasajeros a cuatro 'narcos' que abordaron el autobús en Mérida, pero al llegar a este puerto los policías destacados en el retén estatal, subieron y fue cuando se descubrió que llevaban pepino de mar.

Durante la media hora que permaneció el retén instalado fueron revisados varios autobuses y taxis colectivos de pasajeros, así como camionetas, lo que sorprendió a numerosos conductores que llegaban al puerto.

A los detenidos los subieron a una patrulla estatal y se los llevaron detenidos al igual que el pepino de mar confiscado.

Lo más leído

skeleton





skeleton