Arresto y prisión preventiva a presunto asesino de la Nueva Pacabtún

El próximo 28 de septiembre se resolverá la situación jurídica del acusado de matar con un cuchillo a un hombre en la puerta de su casa.

|
Un hombre que presuntamente mató a otro en la colonia Nueva Pacabtún, a las puertas de su casa (foto), porque se negó a invitarle una bebida alcohólica, ya fue detenido. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En menos de una semana agentes de la Policía Ministerial capturaron a Abimael B. A. (a) “Picho”, acusado de asesinar a Angel S. de la C. a las puertas de un predio en la colonia Nueva Pacabtún, en el oriente de Mérida.

El arresto de este individuo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero de Control de Mérida por el delito de homicidio calificado denunciado por Alondra S. de la C., hermana del ahora occiso.

En la audiencia realizada este sábado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez de control Suemy Lizama Sánchez imputó al acusado el delito de homicidio calificado y le dictó la prisión preventiva por seis meses. 

También fijó para el próximo miércoles 28 la audiencia en la que resolverá su situación jurídica.

En la denuncia, Dulce Alondra S. de la C. manifestó que su hermano –de 33 años de edad- , estaba tomando a las puertas del inmueble desde las 18:00 horas del sábado 17 pasado; por lo que en varias ocasiones lo exhortó a entrar a la casa, pero aquel hacía caso omiso.

En los primeros minutos del domingo 18, los hermanos discutieron porque Angel se negaba a entrar y la mujer se metió a la casa; sin embargo,  poco antes de la una de la mañana, volvió a ir en busca de su consanguíneo y lo encontró tirado boca abajo, inmóvil y con la mano extendida, pero con la camisa totalmente manchada de sangre,

Al lugar llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, pero los paramédicos sólo pudieron determinar que el individuo había muerto.

En la causa penal se menciona que poco antes de la una de la madrugada del día 18, el imputado caminaba sobre la calle 54, entre 13 y 15 de la colonia Nueva Pacabtún, , llevando un cuchillo, y se dio cuenta de que a las puertas de una casa estaba sentado Angel ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que se acercó a esa persona y le dijo que el invitara.

Sin embargo, el ahora occiso se negó a la petición, Abimael sacó el arma blanca y le dio tajos en el cuello, tórax, abdomen y mano derecha, heridas que ocasionaron la muerte de la víctima por choque hipovulémico secundario a laceración de la aorta, según el dictamen del Servicio Médico Forense.

Lo más leído

skeleton





skeleton