Arriba por primera vez mega yate de lujo a Progreso

El Island Sky atracará este domingo en costas yucatecas trayendo consigo 140 pasajeros de alto poder adquisitivo, que serán llevados a Celestún.

|
El Island Sky llegará procedente de Cozumel, Q. Roo, como parte del crucero que realiza por Centroamérica y Mar Caribe. Será la primera vez que atraque en Progreso. (salenship.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Progreso amanecerá el lunes con dos cruceros, pues este domingo llega el Island Sky y mañana el Triumph.

La jornada dominical en el puerto de Progreso será especial, ya que, de manera extraordinaria, se espera el arribo de un crucero, que en su recorrido por el Mar caribe y Centroamérica incluyó el puerto progreseño para permanecer unas 38 horas, mientras sus pasajeros, unos 140 cruceristas que pagaron alrededor de 10 mil euros por la semana de travesía serán trasladados a Celestún.

Al respecto, el coordinador de Cruceros de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Abraham Villanueva Montes de Oca, destacó que para la visita de esta embarcación, considerada un mega yate de lujo debido a que son pocos sus ocupantes, ni siquiera se solicitó el servicio de “shuttle bus”, es decir, de traslado gratuito a tierra.

Será mediante taxis como se moverán a estos visitantes de alto poder adquisitivo que prácticamente no estarán en Progreso, a pesar de que la embarcación pernoctará en el lado norte de la terminal de cruceros, pues existe un programa de actividades establecido también para el lunes, de modo que los que deseen bajar de manera independiente a tierra, podrán sumarse a los pasajeros del Carnival Triumph para utilizar el servicio de autobuses gratuitos.

El Island Sky llegará procedente de Cozumel, Quintana Roo, como parte del tour que realiza por Centroamérica y Mar Caribe. Será la primera vez que atraque en Progreso.

La nave, de 90.5 metros de eslora (largo) y 14 metros de ancho, atracará en el lado norte del muelle de la terminal de cruceros, donde los pasajeros podrán abordar camiones con destino a Progreso y otros puntos turísticos.

Detalles del mega yate

  • La embarcación es propiedad de la línea naviera Island Sky Shipping Inc., con sede en Bahamas, donde el barco tiene su puerto base.
  • El mega yate es operado por la naviera sueca Salén Ship Management AB, con sede en Gotemburgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton