Llegan turistas 'de lujo' a Progreso... nadie 'los pela'

Los prestadores de servicio ni siquiera 'se molestaron' en abrir sus negocios, ante la 'indiferencia' de los viajeros.

|
Muy pocos turistas de los que arribaron en el crucero M/S The World bajaron a 'disfrutra' del mar de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Cerca de las 06:30 horas, desde Tampa Florida, arribó a la terminal remota el crucero M/S The World con unos 300 pasajeros, pero muy pocos bajaron a la ciudad.

La mayor parte de los prestadores de servicios ni siquiera abrió sus negocios, ya que este mismo barco arribó en 2009 y los 68 pasajeros viajeron a Chichén Itzá, lo que generó molestia en los comerciantes el puerto; con la experiencia previa, los prestadores de servicio no laboraron.

Los viajeros, clasificados como de alto nivel, (son los propietarios de los camarotes existentes en la embarcación), y estarán en el puerto hasta el sábado a la medianoche cuando salgan con rumbo a Belice.

En la zona del malecón apenas se apreciaba a uno que otro de los pasajeros de la lujosa embarcación que manifestaron que bajaron en taxis, mientras que otros de sus compañeros lo hicieron en un autobús chárter, que los llevó de viaje a diversos puntos de la entidad.

El bazar de artesanías permaneció cerrado y los vendedores de viajes (tours) 'perseguían' a los visitantes nacionales que llegaron al puerto como la familia López que viajó desde el DF para visitar la zona arqueológica de Xcambó y el Corchito.

En las playas que lucían con aguas transparentes y arenas limpias, se apreciaba la presencia de numerosos extranjeros residentes en Mérida, al igual que locales que disfrutaban de un sabroso baño de mar, aunque las olas llegaban con fuerza. 

Un buscador de tesoros

En medio de este panorama apacible, se observaba al señor Waldemar Aldaz Alpuche, que recorría las playas con  un equipo detector de metales que dijo adquirió recientemente para dedicarse a esta actividad con fines terapéuticos, ya que padece de ataques de ansiedad.

“Hacer esto me relaja de manera similar a tirar el cordel, pues me desconecto del mundo y mis preocupaciones, dijo el entrevistado quien ha encontrado monedas y otros objetos en la arena, como un viejo reloj, objetos a los que dijo les tomará fotos para compartirlas  en la página del grupo “Buscadores de tesoros” a la que pertenece.

Lo más leído

skeleton





skeleton