18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Arropa Iglesia labor de cuidadores de ancianos

Ofrecerá por primera vez capacitación a familiares y personas que atienden a senectos

Exhorta la Iglesia a vivir la Cuaresma con mayor intensidad. (Milenio Novedades)
Exhorta la Iglesia a vivir la Cuaresma con mayor intensidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arropa Iglesia labor de cuidadores de ancianosCompartir en Twiiter Arropa Iglesia labor de cuidadores de ancianos

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de mañana, en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Yucatán ofrecerá por primera vez cursos de capacitación a familiares y personas que cuidan y atienden a adultos mayores en temas relacionados con enfermedades propias de la vejez.

Al respecto, el Pbro. Alejandro de Jesús Álvarez Gallegos, coordinador para la Dimensión Diocesana de Pastoral de la Salud, comentó que ante los escenarios observados en diferentes parroquias de la Arquidiócesis, con relación a la creciente población de personas adultas mayores, la Pastoral de la Salud contribuye, a través de un grupo de especialistas en el tema de la Gerontología  con cursos de capacitación.

'En esta sentido ofreceremos un curso para cuidadores de personas dependientes, con una duración de 64 horas, dividida en 16 sesiones, los viernes por la tarde y sábados por las mañanas, a cargo de especialistas. Este viernes iniciaremos con una sesión informativa a las 7 de la noche en el Salón San Juan Pablo II de la Parroquia de Fátima', indicó. 

'Tendremos una primera experiencia de este taller  del 22 al 26 de este mes a las 8 de la noche en la parroquia de Fátima, donde se puede obtener información e inscribirse', puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios