21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dan capacitación, créditos y herramientas a artesanas

El titular de la Seder destaca el impulso a mujeres para que sean autosuficientes y mejoren la economía de sus hogares.

Juan José Canul Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, subrayó que el año pasado fueron apoyadas más de 300  artesanas y grupos vulnerables de 50 municipios. (SIPSE)
Juan José Canul Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, subrayó que el año pasado fueron apoyadas más de 300 artesanas y grupos vulnerables de 50 municipios. (SIPSE)
Compartir en Facebook Dan capacitación, créditos y  herramientas a artesanasCompartir en Twiiter Dan capacitación, créditos y  herramientas a artesanas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del mes del centenario del Primer Congreso Feminista de Yucatán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, subrayó que el año pasado, mediante recursos e insumos, se apoyó el espíritu emprendedor y liderazgo de más de 300  artesanas y grupos vulnerables de 50 municipios.

“En el gobierno de Rolando Zapata Bello reconocemos la importancia que las mujeres aportan para alcanzar mejores niveles de desarrollo económico de Yucatán. Estamos apoyando a este sector con capacitación, créditos, herramientas e insumos de trabajo, que permitan que las mujeres sean autosuficientes a la par que mejoren la economía de sus hogares”, dijo.

Expuso que desde la Dirección de la Mujer y Grupos Vulnerables de la Seder se busca consolidar los  productos que se crean. Por ejemplo, se organizaron eventos y ferias en Yucatán y en otras entidades del país, donde las mujeres yucatecas fueron las protagonistas de los mismos, informa el Gobierno de Yucatán.

Entre los eventos que se pueden destacar, tenemos que las artesanas participaron en la Feria  X´matkuil, la Semana de Yucatán en México y la Feria Navideña Artesanal.

Agregó que las artesanías identifican el lugar, su cultura y tradición,  por ello la Seder respalda a las mujeres artesanas facilitando aportación de créditos, comercializar y buscado nichos de ventas  de sus productos con la prioridad de  dinamizar su actividad productiva.  

Asimismo dijo que el Gobierno Estatal trabaja día a día con las productoras para darle mayor promoción a Yucatán para que el turismo nacional e internacional nos visite y adquiera los diversos artículos a que se comercializan a buen precio.

El funcionario expuso que el Gobierno continuará y doblegará esfuerzos, impulsando la actividad sobre todo en la comercialización para que más familias  de artesanos optimicen su labor y mejoren su economía porque ayudando a este sector aumenta su producción y esto genera empleos en la misma comunidad, logrando un mayor desarrollo como Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios