Artesanas yucatecas exportarán mercancía a EU

Aumenta el interés por adquirir artesanías, en especial bordados a mano, de madera, filigrana, hamacas y figuras de henequén.

|
Las artesanías yucatecas tienen gran demanda en el extranjero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el primer semestre del año mujeres artesanas de Yucatán pactaron ventas para exportar sus productos a Estados Unidos y a otras entidades del país principalmente a la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.

La directora de Apoyo a la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del Gobierno del Estado, Aisela Rosado Martínez, declaró ayer que este año se está registrando mucho el interés por adquirir los productos elaborados por las manos de las mujeres yucatecas, con énfasis en los bordado a mano, las artesanías de madera, filigrana, hamacas y figuras de henequén.

Agregó que los acuerdos comerciales han surgido de las diferentes ferias y exposiciones en las que Seder ha convocado a las artesanas lo cual está impactando en una mayor producción.

Entrevistada en la cuarta edición de la Feria de la Mujer que se lleva a cabo en el parque de Santa Ana, dijo que se trata de una punta de lanza para promover y  comercializar sus productos, pero sobre todo cerrar lazos comerciales con proveedores interesados en las mercancías que ofrecen.

En dicha muestra la señora Elvia Amira Sánchez Ayala, del municipio Sinanché, dijo que se dedica desde hace 18 años a pintar ropa a mano, cuadros, espejos, lámparas, carteras, bolsas, aretes, llaveros, y que tiene la expectativa de contactar con gente interesada en sus productos para comercializarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton