Artesanos de Mérida también están 'en la mira'

Autoridades de la Canacome y del Ayuntamiento trabajan en un acuerdo para reubicarlos en mercados y también para capacitarlos.

|
Jorge Manzanilla Pérez: también se ayudará a los artesanos a conseguir su primer inventario. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La labor que desempeñará la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) en el Consejo de Colaboración Municipal de Mercados será la de reubicar a ambulantes y artesanos y realizar gestiones que permitan obtener recursos estatales y federales para la rehabilitación de los 12 mercados de la ciudad, así como la construcción de nuevos centros de abastos, en Ciudad Caucel y el fraccionamiento Las Américas.

El presidente de la Canacome, Jorge Manzanilla Pérez, informó que se concretará un acuerdo con el Ayuntamiento para definir líneas de acción para reubicar a los artesanos yucatecos en mercados, así como ayudarlos a conseguir su primer inventario; incluso, se prevé que ocupen espacios en los mercados.

–Se pretende que los vendedores ambulantes, muchos de ellos empleados de comerciantes que les facilitan mercancía, pero les cobran intereses de agiotista, tengan financiamiento y capacitación para que sepan cómo desarrollar una pequeña empresa, y así pasen a la formalidad –detalló.
–Se busca combatir el ambulantaje dando opciones a los oferentes para que desocupen las calles, sin perjudicar a sus familias, incluyendo a las mujeres que venden frutas y verduras –agregó.

Entre los primeros acuerdos, se buscará que los mercados estén más ordenados y tengan mejor infraestructura, también la construcción de dos nuevos centros de abasto, con lo que habrá más espacios para esos vendedores.

Acerca de las personas provenientes de otros estados que venden productos en las calles, se informó que sólo podrán realizar su actividad económica en movimiento, a partir de las seis de la tarde y hasta las 10 de la noche, en tanto se da la resolución al tema legal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton