Artesanos de Progreso rechazan el cambio de sede laboral

Indican que decidieron permanecer en las calles aledañas al malecón progreseño.

|
Un oferente ofrece sus productos a una crucerista. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A pesar de que se informó que sería a fines del mes pasado cuando los artesanos, los cuales laboran en las paralelas al malecón, se trasladarían al terreno en el que funcionara el Teatro de Cholo, la directora de Recaudación Fiscal y Mercados, Ana Cecilia Meza Rodríguez indicó que no hay fecha para hacerlo.

Debido a esto, trascendió que los oferentes involucrados consensaron y decidieron no aceptar el cambio después que las autoridades habían iniciado reparaciones al lugar, ubicado sobre el bulevar; entre los planes estaba la construcción de baños y la oferta de música para atraer a los cruceristas.

En cuanto al grupo de vendedores que integran la agrupación Puerta al Mundo Maya, los cuales trabajan en el ex local de taxistas, la funcionaria dijo que en estos días se les comenzará  a entregar toldos para mejorar la apariencia del sitio.

También indicó que para garantizar la seguridad de los visitantes que son trasladados en autobuses al lugar, se decidió evitar que éstos salgan por la parte posterior del inmueble, es decir utilizando el acceso para vehículos.    

“No queremos que se vaya a registrar algún hecho que lamentar, por lo que se designarán a dos elementos policiacos para garantizar la seguridad”, dijo.

Otro grupo manifestó una actitud positiva al enterarse de la modernización, pero aseguró que desconocen las acciones, por lo cual se dispondrán a indagar y a aportar ideas para mejorarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton