Artesanos de Dzityá se benefician por nuevos fraccionamientos

Consideran que los nuevos habitantes son compradores potenciales de sus productos.

|
Artesanos ven a la gente de los nuevos fraccionamientos como un cliente potencial para vender sus productos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Artesanos y dueños de negocios en Dzityá aseguran que la construcción de varios desarrollos inmobiliarios alrededor de la comisaría ha beneficiado la actividad comercial de la zona, pues muchas de las personas que viven en esos fraccionamientos son de otros estados o países, y al ir de vacaciones a sus lugares de origen se llevan algún artículo de recuerdo.

El comisario ejidal de Dzityá, Freire Pech Pech, informó que el crecimiento poblacional de la comunidad se ha visto influido por la construcción de nuevos pequeños fraccionamientos, aproximadamente 10 y en donde la comunidad justamente queda en medio.

También te puede interesar: Se abren 5 escuelas nuevas para este curso escolar en Yucatán

Aseguró que los primeros efectos son positivos, ya mucha de la gente que vive ahí se ve como un potencial cliente para vender sus artesanías y otros productos, lo que al final les genera un ingreso económico.

“Vemos que la mayoría de la gente que vive ahí es de fuera, viene gente de Michoacán, Tabasco y Guerrero que vinieron a vivir a estos fraccionamientos y se acostumbraron a la tranquilidad de la zona, sin duda la población está creciendo”.

El comisario ejidal explicó que esta tendencia de crecimiento se ve reflejada en algo fructífero porque es un comercio más, una venta y de gente foránea que se acostumbra a la cercanía con su comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton