21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Artesanos yucatecos buscarán 'marchantes' en EU

Coordinación de los gobiernos estatal y federal para llevarlos a Los Ángeles y Miami

Las artesanías yucatecas son de buena calidad. (Milenio Novedades)
Las artesanías yucatecas son de buena calidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Artesanos yucatecos buscarán 'marchantes' en EUCompartir en Twiiter Artesanos yucatecos buscarán 'marchantes' en EU

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de promover y comercializar las artesanías yucatecas en Estados Unidos, el Gobierno del Estado conjuntará esfuerzos con el Gobierno Federal para llevar en un mes a cerca de medio centenar de productores de diversos municipios yucatecos a Los Ángeles y Miami.

La directora de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta Chacón, informó de este esfuerzo coordinado con miras a difundir la cultura artesanal del Estado, la cual, dijo, es competitiva tanto por la calidad de la hechura a mano como por las materias primas con que son elaboradas.

Además, la medida permitirá apoyar la economía de las familias productoras de artesanías que van a representar a Yucatán en los estados de California y Florida, donde van a exponer y vender sus productos.

Comentó que esta iniciativa será posible como resultado de acuerdo entre el Gobierno del Estado y el Consejo de Promoción Turística de México, el cual dispondrá los espacios y los permisos necesarios para la colocación de los locales de los artesanos de Yucatán.

Informó que serán seleccionados artesanos de diversos municipios como parte de un sistema de rotación existente con los productores con el fin de proporcionarles a todos espacios adecuados para la comercialización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios