Enseñan a artesanos a hacer negocio con 'con sus propias manos'

Imparte el Gobierno curso de capacitación; entregan apoyos por más de 4.7 millones de pesos.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, entregó ayer certificados de cursos de capacitación a 75 artesanos de Yucatán. En la imagen, el mandatario observa algunos de los productos locales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) destinan más de 4.7 millones de pesos para proyectos productivos de más de mil 400 artesanos de Yucatán.

Ayer, el Gobierno entregó 75 constancias de acreditación a artesanos que concluyeron la capacitación en Producción y Mejoramiento de la Calidad de los Productos Artesanales.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, adelantó que en la segunda y tercera etapas de este programa se capacitará a 20 grupos más bajo el mismo esquema.

“Lo importante no es sólo hacer las artesanías, sino encontrar la forma de vincular la actividad con la innovación, la mercadotecnia, el diseño de nuevos productos y las líneas de comercialización adecuadas".

En su intervención, el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Ariel Aldécua Kuk, informó que la capacitación impartida por el Fonart, la Casa de las Artesanías y la propia Universidad, incluyó temas como costos de producción, diseño de nuevos productos artesanales, innovación, mercadotecnia, proceso de ventas y las etapas clave para el desarrollo de un negocio.

Al hacer uso de la palabra, la directora General de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón, recordó que el convenio entre el Gobierno estatal y el Fonart se firmó hace ocho meses, en los cuales, se capacitó como parte de este programa, a 20 artesanos de Sahcabá, Hocabá; 19 de Xocchel; 19 de Dzoncauich y 17 Popolá, comisaría del municipio de Yaxcabá.

Esto generó un total de 75 beneficiarios, 58 de ellos capacitados en la rama artesanal de fibra vegetal (henequén) y 17 en artesanías de madera tallada.

Lo más leído

skeleton





skeleton