11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Evoca con su obra un antiguo sueño de familia

Primera muestra individual del acapulqueño Armando Guerrero

Esta es la obra del joven artista de origen acapulqueño, que se montará en la sala Esay-Macay.
Esta es la obra del joven artista de origen acapulqueño, que se montará en la sala Esay-Macay.
Compartir en Facebook Evoca con su obra un antiguo sueño de familiaCompartir en Twiiter Evoca con su obra un antiguo sueño de familia

Joel González/Milenio Novedades                                                                                      MÉRIDA, YUC.- El próximo jueves 22 el joven creador visual Armando Guerrero inaugurará la instalación “Lote 6: una reconstrucción artística a partir de las metas no cumplidas”, en la Sala Esay-Macay del Museo Fernando García Ponce-Macay.

Se trata de una pieza conformada por figuras geométricas hechas de materiales de construcción, las cuales toman forma para trasmitir un mensaje familiar. La instalación fue generada en un año y está conformada por varillas de acero que terminan en dichas formas geométricas, que son sostenidas y soportan una caja de madera a manera de cimbra.

En entrevista, el estudiante de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) señaló que la propuesta la concibió a partir del anhelo de su padre por construir una casa con buenos cimientos, por lo que retomó esa idea para mostrar parte de sus vivencias, así como de su identidad personal pues la pieza reflexiona sobre las diferencias de cómo se edifica en Yucatán y en Acapulco, de donde es originario.

Es la primera muestra individual del artista, la cual catalogó como una exploración sobre las construcciones y los sueños a través de un viaje al interior de las estructuras que son al mismo tiempo el resultado estético.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios