23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Arzobispo celebra el lavatorio de pies en el Cereso de Yucatán

El Monseñor Gustavo Rodríguez Vega dijo que los participantes en el rito de Jueves Santo representan a hombres y mujeres de todos los tiempos.

El Arzobispo de Yucatán encabezó el rito del lavatorio de pies a seis hombres y seis mujeres internas. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
El Arzobispo de Yucatán encabezó el rito del lavatorio de pies a seis hombres y seis mujeres internas. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arzobispo celebra el lavatorio de pies en el Cereso de YucatánCompartir en Twiiter Arzobispo celebra el lavatorio de pies en el Cereso de Yucatán

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, ofició esta mañana la misa de Jueves Santo, como parte del triduo Pascual de la Semana Mayor, en el auditorio del Centro de Readaptación Social de Yucatán.

El Arzobispo encabezó el rito del lavatorio de pies a seis hombres y seis mujeres internas.

Los 12 reos que representaron al mismo número de apóstoles elegidos por buena conducta son: María Esther Medina, Zelma Lizárraga Vidal, Ileana Mercedes Gómez Palma, Liliana García Vela, Diana Jiménez Gómez e Isamary Canul Sulub, así como Pedro Narváez Méndez, Juan Canul Poot, Joel Rubén Kantún Dzul, Roger Uc Poot, Faustino Poot Catzín y Manuel Cocom Várguez.

La misa fue concelebrada por el sacerdote religioso de la orden de la Merced, Fidel Licona, representante de la Pastoral Penitenciaria y párroco de la iglesia del Cereso "San Maximiliano María Kolbe".

Así también estuvo acompañado del padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, y el padre Alberto Ávila Cervera, encargado de la Pastoral Penitenciaria.

Rodríguez Vega dijo que los participantes en el rito de Jueves Santo representan a los hombres y mujeres de todos los tiempos. 

Después de la homilía procedió a lavar los pies de los 12 elegidos, con apoyo del presbítero Fidel Licona.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que un obispo celebra la Eucaristía de la Ultima Cena del Señor en el Cereso. En años pasados el prelado oficiaba únicamente los servicios de Sábado de gloria o vigilia Pascual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios