16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Arzobispo de Yucatán: Brinden esperanza a los demás

Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán ofrece el almuerzo de inicio de año al Presbiterio; felicita a los representantes de los medios de comunicación.

El Arzobispo con el grupo de sacerdotes que ofreció el tradicional desayuno a los reporteros. (Juan Albornoz/SIPSE)
El Arzobispo con el grupo de sacerdotes que ofreció el tradicional desayuno a los reporteros. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Arzobispo de Yucatán: Brinden esperanza a los demásCompartir en Twiiter Arzobispo de Yucatán: Brinden esperanza a los demás

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En su mensaje anual a los medios de comunicación, el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, señaló que es importante destacar las buenas noticias por encima de las malas “para brindar esperanza a los demás, esperanza que tiene su único fundamento en Jesucristo”.

En el tradicional desayuno ofrecido en la iglesia de La Candelaria, el Arzobispo felicitó a los representantes de los medios de comunicación en el estado por el trabajo que efectúan todo el año y elevó una oración para ellos.

Al desayuno asistieron los presbíteros Jorge Óscar Herrera Vargas, vocero de la Arquidiócesis; Jorge Martínez Ruz, Juan Pablo Moo Garrido y el vicario Humberto Tun Balam.

Posteriormente, en entrevista, monseñor Berlie Belaunzarán anunció que el lunes 28 de enero habrá tres ordenaciones sacerdotales.

Asimismo, dijo que la parroquia de la Divina Providencia del fraccionamiento La Huerta tiene un nuevo rector, el padre Alejandro de Jesús Álvarez Gallegos, quien ayer, en una misa fue presentado ante la comunidad católica.

El nuevo rector, Álvarez Gallegos, ocupa el lugar que dejó monseñor Carlos de Jesús Heredia Cervera, quien falleció el mes pasado.

En su mensaje, Monseñor Berlie Belaunzarán dijo que ciertamente muchas veces es difícil comprender la profunda realidad, porque el mal hace más ruido que el bien, “entre las noticias se destaca más la violencia difundida y las graves injusticias. Mientras que los gestos de amor y de servicio, la fatiga diaria soportada con fidelidad y paciencia, se dejan, a menudo, en la sombra”.

“Por este motivo, no podemos detenernos sólo en las noticias, si queremos comprender el mundo y la vida; debemos ser capaces de detenernos en silencio, en la meditación, en la reflexión con calma y prolongada; debemos saber detenernos para pensar", indicó el Prelado.

Al mediodía, el Arzobispo se reunió con el Presbiterio de Yucatán para el almuerzo anual, en el cual se rifaron cuatro automóviles, resultando ganadores los padres, Raúl Cardoz Fernández, Óscar Cetina Vega, Jorge Balam Xix y el diácono Antonio May Correa. El padre Baltazar Cervera Chuc ganó 50 mil pesos.

Vocación

Asimismo, el Arzobispo  de Yucatán informó que el presbítero Cristian Uicab Tzab fue designado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), como nuevo secretario ejecutivo para Vocaciones y Ministerios.

El presbítero Uicab Tzab, que se desempeñaba como coordinador Diocesano de la Pastoral Juvenil en Yucatán, empezará su nueva encomienda a partir del próximo lunes en la Ciudad de México. 

El padre Uicab Tzab señaló que se enfocará a la formación sacerdotal, que implica estar en constante actividad con las diócesis del país.

El coordinador Diocesano de la Pastoral Juvenil en Yucatán dijo que realizará su misión con mucho entusiasmo, ya que trabajará en coordinación con el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano para las Vocaciones y Ministerios, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, obispo de Papantla, Veracruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios