Arzobispo de Yucatán consagrará capilla de Ciudad Caucel

La ceremonia de la capilla Corazón Inmaculado de María es en cumplimiento del llamado del Papa Francisco.

|
El cuasipárroco Baltasar Cervera Chuc (d) y el arquitecto Genner Loría Salazar. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mañana a las 11:30 horas, el Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, siguiendo el llamado del Papa Francisco, consagrará la capilla Corazón Inmaculado de María, que pertenece a la comunidad católica de Ciudad Caucel, anunció el cuasipárroco Baltasar Cervera Chuc, de la iglesia Beata Teresa de Calcuta.

Asimismo, se anunció que las obras de construcción de la nueve sede parroquial ya tienen un avance significativo en lo que corresponde a la casa cural. Las actividades con motivo de las festividades de la cuasiparroquia iniciaron el jueves pasado y concluirá a fin de mes.

La sede parroquial constará de capillas del Santísimo y de Reconciliación, sacristía, área de servicios, salones para catecismo y reuniones de grupos apostólicos, casa cural y mausoleo con 500 criptas. Ese proyecto será en seis etapas y costará 20 millones de pesos.

El arquitecto Genner Loría Salazar, del Comité Proconstrucción de Iglesias Católicas de Ciudad Caucel, señaló que en la primera etapa se edifica la casa cural y a la par, las oficinas parroquiales, ya que ahora ocupan una vivienda alquilada aledaña a la cuasiparroquia. 

En esas obras se invierten un millón 200 mil pesos, incluso ya se prepara el terreno (a un costado de la clínica del IMSS 20) donde estará la sede parroquial, el cual estará listo el próximo año, de manera que entre enero y febrero las misas se estarían oficiando en ese lugar.

Sobre las festividades se informó que mañana será una de las más importantes, pues a las 11:30 horas habrá 50 confirmaciones en la capilla que será consagrada al Corazón Inmaculado de María, además que se bendecirá esa imagen. La eucaristía está a cargo de monseñor Berlie Belaunzarán.

La consagración de la capilla y la comunidad católica de Ciudad Caucel se debe al llamado del Papa Francisco para que mañana se consagré el mundo al Corazón Inmaculado de María ante la imagen de la Virgen de Fátima del santuario portugués.

Lo más leído

skeleton





skeleton