Arzobispo de Yucatán debutará en Twitter

Monseñor Emilio Berlie Belaunzarán busca estar mejor comunicado con los feligreses.

|
Berlie Belaunzarán seguirá los pasos del Santo Padre, Benedicto XVI en Twitter. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del anuncio de un ciclo de conferencias sobre migración y trata de personas, el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, anunció que en breve se incorporará a las redes sociales.

El prelado yucateco anunció que abrirá su cuenta de Twitter para seguir los pasos del Santo Padre, Benedicto XVI, con el objetivo de estar mejor comunicado con la ciudadanía a través de las nuevas plataformas tecnológicas que forman parte de la vida cotidiana de los feligreses.

Esta decisión es el resultado de sus reflexiones tras participar en la reunión de obispos "Nueva evangelización: desafío global de la iglesia" que se realizó la semana pasada en Texas, Estados Unidos.

En este encuentro los obispos planetaron la necesidad de buscar alternativas para abordar el tema de las nuevas tecnologíoas y su relación con la iglesia actual.

Conferencias

Berlie encabezó este lunes el anucio del ciclo de conferencias sobre migración y trata de personas organizado por el Instituto José Pablo Robalo Ascué A.C., con el objetivo de dar a conocer la problemática migratoria y anunciar los proyectos del albergue de esta organización en torno a menores migrantes abandonados en tierra yucatecas.

La primera charla que será este miércoles 30 de enero a las 19:30 horas en el auditorio de la Universidad Marista se titula "Migrantes, fruto codiciado (permisividad transgresiva)", y será impartida por el padre Flor María Rigoni, misionero scalabriniano, especialista en el tema y ganador del premio nacional de Derechos Humanos en México.

Al día siguiente, en el mismo horario, en el foro Cine Colón, se presentará el documental "Cuál es el camino a casa", con una sesión abierta a preguntas y respuestas. El acceso a este espacio tendrá un costo de 40 pesos.

El viernes 1 de febrero en el auditorio de la Universidad Marista a las 19:30 horas se dictará la conferencia "Esclavitud en el siglo XXI", impartida por Rossi Orozco, ex diputada federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton