Arzobispo de Yucatán comparte sus vivencias con el Santo Padre

Emilio Carlos Berlie Belaunzarán irá a Roma en mayo, junto con los demás obispos de México, para una reunión con el Vicario de Cristo.

|
El Arzobispo de Yucatán obsequió al Papa Francisco un libro que contiene a sus homilías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán informó que en mayo visitará los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo, durante la reunión de los obispos de México con el Papa Francisco y aprovechará para obsequiarle posiblemente un Rosario o Cristo de filigrana, que es significativo de la región y que mandará a diseñar para la ocasión.

En rueda de prensa, el prelado acompañado del Vicario General, Joaquín Vázquez Ávila, habló de sus vivencias con el Vicario de Cristo con motivo de su primer año de pontificado. 

Afirmó que es una persona humilde y preocupada por los demás, espontáneo como la mayoría de los latinoamericanos. Asimismo, dijo que le tiene un respeto fraterno al Papa Emérito Benedicto XVI.

Agregó que en ese lapso ha logrado que la Iglesia sea más cercana a la gente y ha renovado en los contenidos y no en los fundamentos de la Iglesia, que se basa en las Sagradas Escrituras.

“En el Papa hay Fe y su enseñanza se va adecuando al momento histórico que vive, además los medios de comunicación han impactado a la opinión pública destacando algunos aspectos sobresalientes del perfil humano y espiritual del Santo Padre”, abundó.

“Todo lo anterior nos indica que el Espíritu Santo puso a la persona indicada para conducir la Iglesia en la dirección correcta, según lo pide el Concilio Vaticano II y los retos del mundo hoy”, manifestó Monseñor.

El Arzobispo expresó que en febrero, durante su viaje al Vaticano, le entregó personalmente al Papa el libro “En Nombre del Señor, Homilías de 2014 del Ciclo Litúrgico A”, en cuya portada resalta la imagen de Nuestra Señora de Izamal y en contraportada la Catedral y la visita de Juan Pablo II a Izamal.  El libro es una guía para todos los sacerdotes para que se apoyen en sus sermones de los domingos.

Homilías
  • La edición del libro “En nombre del Señor” se realizó en la Arquidiócesis de Aguascalientes. No está disponible a la venta sino que se pueden consultar en bibliotecas y los seminarios.
  • En febrero pasado, el Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán entregó  personalmente al Papa el libro “En Nombre del Señor, Homilías de 2014 del Ciclo Litúrgico A”.

Lo más leído

skeleton





skeleton