22 de Octubre de 2018

Yucatán

Conoce la agenda del nuevo Arzobispo de Yucatán

El 29 de julio, día en que tomará posesión de su cargo, Monseñor Gustavo Rodríguez visitará la Catedral y el Centro Siglo XXI.

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega sustituirá a partir del 29 de julio a Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán (foto), quien ha sido Arzobispo de Yucatán desde hace 20 años.(SIPSE)
Monseñor Gustavo Rodríguez Vega sustituirá a partir del 29 de julio a Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán (foto), quien ha sido Arzobispo de Yucatán desde hace 20 años.(SIPSE)
Compartir en Facebook Conoce la agenda del nuevo Arzobispo de YucatánCompartir en Twiiter Conoce la agenda del nuevo Arzobispo de Yucatán

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El electo Arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, tendrá dos eventos oficiales durante su toma de posesión, prevista para el próximo miércoles 29, reveló la iglesia católica: a las 08:00 horas visitará la SI Catedral y, al concluir el recorrido se trasladará al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se efectuará la Celebración Eucarística, la cual concluiría a las 11:00 horas.

Prácticamente todo está listo para esta actividad, aunque por lo pronto aún no se confirma el día del arribo del actual Obispo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como de las actividades previas a la ceremonia.

La Arquidiócesis de Yucatán confirmó este miércoles que la toma de posesión del V Arzobispo Metropolitano será el próximo miércoles 29, efectuando dos actividades, en las que se espera la asistencia del representante del Vaticano en México, Christophe Pierre, así como representantes del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida.

De acuerdo con el Coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación, Jorge Martínez Ruz, "nuestra Iglesia local atestiguará el significativo acontecimiento de la recepción de un nuevo pastor".

Asimismo, expresó que "la llegada del V Arzobispo no es sólo un suceso importante para la Arquidiócesis de Yucatán, sino que podríamos considerarlo incluso como un significativo episodio dentro de la historia de nuestro Estado".

El pasado 1 de junio, la Santa Sede nombró a Rodríguez Vega como el próximo arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán, en sustitución de Emilio Carlos Berlie Belauzarán, quien gobernó la diócesis durante 20 años.

La postura del Papa Francisco I fue notificada a las 6:20 horas, en respuesta a la solicitud que Berlie Belauzarán envió, solicitando su jubilación sacerdotal, pues ya supera los 65 años de edad.

Aunque en un principio, la ceremonia estaba prevista para el próximo martes 28, por cuestiones de agenda se pospuso al día siguiente.

El 29 de abril de 1995, Berlie Belauzarán tomó posesión como el IV Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Yucatán y el XXXIX Obispo de Yucatán, gobierno que concluirá el próximo miércoles 29, por lo que su administración duró poco más de 20 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios