Se despide Arzobispo Emilio Carlos Berlie

(Avance) En rueda de prensa, el jerarca católico anunció que sus sustituto, Gustavo Rodríguez Vega, asumirá en julio.

|
Luego de que el Papa Francisco le aceptara su renuncia, el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán (centro), ofreció una rueda de prensa para despedirse de los fieles yucatecos, a quienes agradeció el apoyo. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, agradeció al pueblo yucateco “su calidez y afecto”, durante prácticamente su despedida, este lunes.

Horas después de que El Vaticano anunciara su relevo, tras presentar su renuncia, el alto jerarca católico dijo que seguirá en funciones hasta la llegada del nuevo encargado de la Arquidiócesis.

Como informamos, la madrugada de este lunes (tiempo de México), L’Observatore Romano publicó la próxima sucesión de Berlie Belaunzarán, quien será sustituido por Gustavo Rodríguez Vega, obispo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La llegada del próximo arzobispo está programada para el 28 de julio, fecha en que Berlie Belaunzarán quedará como Arzobispo Emérito. De hecho, ya había declarado que, luego de que se hiciera efectivo su retiro del cargo, planeaba quedarse a vivir en Yucatán.

(Se ampliará información)

Lo más leído

skeleton





skeleton