Entregan la Iglesia de Yucatán al nuevo Arzobispo (video)

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega recibe simbólicamente las llaves de la Catedral de los yucatecos.

|
Imagen de la entrada del nuevo Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vera y el Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, a la Catedral de Mérida. (Coral Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz y Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El nuevo Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, arribó este miércoles a las 8:00 horas a la S. I. Catedral de esta ciudad, donde a partir de hoy comenzará su servicio episcopal en la diócesis yucateca.

El prelado fue recibido por una pequeña comitiva encabezada por el Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, arzobispo emérito, quien entregó simbólicamente la Santa Iglesia Catedral al nuevo jerarca. 

Asimismo estuvo acompañado del Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, y del Cabildo de la Arquidiócesis de Yucatán

Para las 11:00 horas está programada la misa de toma de posesión del gobierno eclesiástico, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.  Allí se recibirán cerca de 30 obispos y entre la concurrencia estará presente una comitiva de 200 personas que llegaron de Tamaulipas y Monterrey para acompañar a Rodríguez Vega. 

De acuerdo al comité organizador, se espera un aforo de 10 mil personas entre feligresía e invitados especiales, autoridades civiles y eclesiales. 

La ceremonia solemne será oficiada por el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre.

El Dato
  • Se realiza un operativo de vialidad en estos momentos en cinco cuadras a la redonda de la Catedral donde agentes elementos de crucero dan fluidez al tránsito de vehículos.
  • La Policía Municipal de Mérida exhorta a la ciudadanía tomar sus precauciones por las afectaciones que pudieran generarse a la vialidad durante el evento.
  • Desde tempranas horas ya se encontraba largas filas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para entrar a la misa de asunción del nuevo  Arzobispo de Yucatán. Un contingente de feligreses procedentes de Baca encabeza la línea de espera.

Lo más leído

skeleton





skeleton