Patrón Wong visita instalaciones de Vifac

El Monseñor recorre el albergue y departe con los integrantes del consejo directivo de la institución.

|
El Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong con integrantes de Vifac en su visita al albergue para la mujer embarazada en desamparo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero del Vaticano, visitó el albergue para la mujer embarazada en desamparo (Vifac), en donde dio la bendición a ocho futuras mamás, recorrió las instalaciones y departió con los integrantes del consejo directivo encabezado por la presidenta Lilia Sánchez Escobedo de Gaber. 

Monseñor felicitó a la agrupación por la labor que realiza  y en el  mensaje que ofreció en la capilla de la institución reiteró que la vida humana es una historia de amor, aunque en ocasiones, por error o pecado, desvirtuamos ese principio. 

Invitó a Vifac a seguir ayudando a las mujeres embarazadas en desamparo, para que transformen su situación en una historia de amor “porque cada caso, por difícil que parezca, tiene como principio la historia de un amor fecundo, de alegría, como es en la historia original que el Señor nos ha trasmitido”. 

En la capilla de la institución, en donde el Padre Jorge Laviada Molina (q.e.p.d) ofició la primera misa el 12 de diciembre del 2013, se instaló una placa bajo la figura de Cristo en donde aparece el mensaje: “Para ver la cara de Dios es necesario ponerse de rodillas”.

Desde ahí, Monseñor Wong deseó mucho éxito al consejo directivo de Vifac y lo instó a seguir creciendo bajo los mismos principios de amor, para que no llegue a ser una institución “fría”. 

Durante el recorrido visitó en una sala a ocho futuras madres a las cuales dio la bendición y les deseó una vida de felicidad y prosperidad.

Por su parte, la presidenta de la organización, Lilia Sánchez Escobedo de Gaber, recordó que la casa se inauguró el cinco de diciembre del año pasado y de entonces han apoyado a más de 80 mujeres, desde la gestación hasta el alumbramiento, y continúan trabajando para impartirles talleres que les permitan, una vez que dejen Vifac, continuar su vida.

Señaló que en promedio se atiende a 20 personas mensualmente a través de asesoría externa, y que refuerzan la difusión para que las mujeres que lo requieran sepan que pueden contar con Vifac.

“Cuando leemos en las noticias que una mujer abandonó a su hijo, no es porque se trate de mujeres malas, sino porque son personas que están desesperadas”, dijo.

Agregó que en Mérida, Vifac ya se convirtió en una institución de asistencia privada y ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Mérida, lo cual les permitirá conseguir mayores recursos para destinarlos a esta labor altruista, que tiene como finalidad ayudar a las mujeres para que tengan las herramientas que les permitan salir adelante.

“Esperamos tener talleres aparte de las clases de manualidades: valores, educación sexual, cultora de belleza, costura y cocina “y vamos por el de cómputo, para que cuando ellas salgan tengan las herramientas que les permitan una vida digna”, añadió. 

Las edades de las mujeres que llegan a ViIfac fluctúan desde los trece hasta los 40 años, ya que el desamparo no sólo es económico, sino en algunas ocasiones también salen de su casa desesperadas. 

Finalmente, indicó que esperan iniciar próximamente la construcción del parque público en el terreno de tres mil metros cuadrados que les donó el Ayuntamiento, porque fue una promesa que le hicieron a los vecinos cuando comenzaron la construcción del albergue.

Lo más leído

skeleton





skeleton