Super Kermés: para mantener seminarios y formar sacerdotes

El 25 de octubre se llevará a cabo el evento en el Seminario Menor 'San Felipe de Jesús'.

|
Se informó que la recaudación de la Súper Kermés 2015 se destinará al mantenimiento de los seminarios Mayor y Menor, así como para la formación de los futuros sacerdotes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como cada año, la familia del Seminario, que incluye a todos aquellos quienes de alguna forma colaboran con la formación de los futuros sacerdotes, invita al público en general a la edición 21 de la Súper Kermés 2015 que se realizará el próximo domingo 25, en el Seminario Menor “San Felipe de Jesús”.

En esta ocasión el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vera, no oficiará la celebración eucarística pero visitará los diferentes stands durante la mañana, para convivir con los asistentes.

De acuerdo con el Pbro. José Gilberto Pérez Ceh, Rector del Seminario, la recaudación de la kermes se destinará al mantenimiento de los seminarios Mayor y Menor, así como para la formación de los futuros sacerdotes. 

Los participantes podrán disfrutar, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, antojitos y comida; shows animados; grupos musicales que estarán a cargo de amenizar el lugar. Asimismo,  habrá torneos de futbol y básquet en el que tanto niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un domingo agradable.

También, podrán entretenerse con los juegos mecánicos y disfrutar de las exposiciones. Por último, se realizará el concurso para elegir a la “Reina de la Kermés”.

Por su parte, el Pbro. Rafael Collí Moo, director Espiritual de la Etapa Teológica del Seminario indicó que durante la Súper Kermés sobresaldrán dos actividades, pues se contará con un cuerpo de bomberos que llevará a cabo una demostración de la labor que realizan en caso de presentarse un incendio y se presentará una exposición en el que se explicará a detalle el Año de la Misericordia, misma que inicia el próximo ocho de diciembre de este año.

“En esta ocasión las personas podrán acercarse al stand del Año de la Misericordia, en el que se explicará a los visitantes por medio de juegos, dinámicas y preguntas, que es en realidad. Los mismos seminaristas realizarán estas actividades para hacerlo más ameno y la gente pueda aprender de manera entretenida”, indicó.

En la organización de la Súper Kermés 2015 participarán grupos apostólicos, parroquias y familiares de los padres, en la cual se espera una asistencia de 3 mil 500 feligreses. Con estos eventos también se busca acercar a los jóvenes para quienes deseen dedicarse a la vida sacerdotal, ya que en la entidad solo se cuenta con 250 sacerdotes.

El seminario Menor, “San Felipe de Jesús” está ubicado en el periférico Norte KM 24, salida Motul.

Lo más leído

skeleton





skeleton