Arzobispo de Yucatán recuerda los pilares de los Caballeros de Colón

Monseñor exhorta a los integrantes de la orden conservar la encomienda del Papa Francisco: oración, testimonio y servicio a los necesitados.

|
El Arzobispo exhortó a los Caballeros ser fuerza para la renovación espiritual de la sociedad. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, exhortó a los Caballeros de Colón, del consejo 2109, a conservar los pilares de su orden, según la encomienda del Papa Francisco: oración, testimonio y servicio a los necesitados, para continuar con su labor en las siguientes generaciones.

El mensaje fue dirigido en el marco de la misa de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral, con motivo del 93 aniversario de la fundación de dicho consejo, creado bajo el nombre de “Francisco de Montejo”, el 19 de enero de 1921, año en el que sembró la semilla que ha producido frutos hasta la actualidad. 

“Recordamos las palabras del Papa Francisco a los Caballeros de Colón del pasado 20 de octubre, cuando recibió al Gran Caballero, Carl Anderson, y a la junta de directores de la Orden, donde les dijo que la oración, el compromiso en el testimonio de la fe y las atenciones a las necesidades de los hermanos más necesitados sean siempre las tres columnas que rijan su actividad personal y asociativa; la visión del venerable padre Michael J. McGivney, su fundador, busque nuevos caminos para ser levadura del Evangelio en el mundo y una fuerza para la renovación espiritual de la sociedad”, expresó el prelado.

El Arzobispo destacó que la orden trabaja con fines altruistas inspiradas por el espíritu de servicio de Jesús y los invitó a continuar con la misión.

 Durante la celebración eucarística, los Caballeros de Colón estuvieron encabezados por el Gran Caballero, Rubén Pérez Castillo, quien estuvo acompañado por los integrantes del consejo, así como el grupo de las Damas Isabelinas, presidida  por Guadalupe González Martí de Pérez, las Colombinas de María y los Escuderos de Colón. De igual manera, estuvo presente la embajadora de Caballeros de Colón, Alejandrina Enríquez, y la Embajadora de Escuderos de Colón para todo centro sur de México, Friné Quijano.

Lo más leído

skeleton





skeleton