25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Arzobispo invita a católicos a sumarse a obras de voluntariado social

El prelado recuerda efemérides que promueven valores humanos. Ordenará a 7 yucatecos como diáconos permanentes.

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a que muchos católicos se sumen a obras de voluntariado social.  (Archivo/SIPSE)
El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a que muchos católicos se sumen a obras de voluntariado social. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Arzobispo invita a católicos a sumarse a obras de voluntariado socialCompartir en Twiiter Arzobispo invita a católicos a sumarse a obras de voluntariado social

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ahora están de moda los días internacionales de muchas cosas, pero hay efemérides que promueven auténticos valores humanos que son dignas de llamarse cristianas, y de que las festejemos, como es el caso del “Día Internacional del Voluntariado”, que se celebró ayer, dijo el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

Monseñor Rodríguez Vega hizo un llamado a que muchos católicos se sumen a obras de voluntariado social.

“Hay mucha gente en Mérida originaria de pueblos y comisarias que bien podrían, con la anuencia del párroco, evangelizar voluntariamente en sus lugares de orígen con predicación y con obras que hablan de la palabra viva”, afirmó.

También recordó que el próximo viernes se celebrará el “Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia”.

“Es mucho lo que estos medios pueden hacer por los niños, como proporcionar  entretenimiento con valores humanos y cristianos. El Papa Francisco ha denunciado la colonización ideológica que sufren la mayoría de los pueblos y esta influencia llega sutilmente a través de los medios de comunicación y en los sistemas y textos de educación básica”, indicó.

“Si los niños y jóvenes de hoy tienen una mentalidad tan distante a la de sus padres no es obra de la casualidad ni de que algo haya caído del cielo, sino que principalmente se trata de estrategias de comunicación. Si los que tienen los medios se lo proponen, pueden ayudar a modificar para bien la mentalidad actual de los niños, adolescentes y jóvenes, virando el timón de sus programaciones”, enfatizó.

El próximo sábado, dijo, será el “Día de los Derechos Humanos”. Los cristianos, señaló, hemos de sumarnos de buena gana a promoverlo, pero sin dejar de lado la cultura de los deberes humanos.

“Todos, especialmente los niños, hemos de aprender que nuestros derechos terminan donde comienzan los de mi vecino. Alejemos de la cultura de los derechos humanos la mentalidad individualista”, indicó.

Días internacionales
  • El 25 de noviembre fue el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, y este mes, el “Día Mundial de la Lucha contra el Sida” y el “Día de la Abolición de la Esclavitud”.

Diáconos

Por otro lado, la Arquidiócesis de Yucatán y la Escuela de Diaconado Permanente manifestaron su beneplácito por la noticia que el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega ordenará como diáconos permanentes a siete yucatecos en tres semanas y a otro como diácono transitorio, el próximo mes.

Los candidatos a diáconos permanentes son Ricardo Antonio Arias Otero, Juan Bosco Caballero Encalada, Freddy Alejandro Jiménez Pérez, Froebel Orlando Narváez Bates, Luis Alberto Rodríguez Estrella y Miguel Ángel Tun Tun.

La ceremonia fue programada para el viernes 23 a las 19:00 horas, en la S.I. Catedral de Mérida.

También iniciará una nueva vida ministerial Santiago Villa Reverté en la Catedral a las siete de la noche, pero el 23 de enero próximo, en la memoria litúrgica de San Ildefonso de Toledo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios