La doctrina social, fruto del amor del Señor: Arzobispo de Yucatán

'Nos ayuda a conocer lo que enfrentamos y nos pone de cara a situaciones actuales, como la pobreza y los enfermos', dijo Rodríguez Vega.

|
Mons. Gustavo Rodríguez Vega recién llegó de Sao Paulo, Brasil, donde participó en el II Congreso internacional de doctrina social de la Iglesia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Doctrina Social de la Iglesia Católica se basa en el amor de Dios para cada uno de sus hijos y por ello ayuda a los cristianos a profundizar su fe y realizar adecuadamente los compromisos de su vida diaria, indicó el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

Entrevistado tras oficiar la misa de clausura del I Encuentro diocesano de pastoral de la salud: “Junto al Hermano que Sufre”, en el Centro Comunitario de la Parroquia de Itzimná, y con apenas unas horas de haber llegado de Sao Paulo, Brasil, donde participó en el II Congreso internacional de doctrina social de la Iglesia, el prelado habló de la importancia que tiene para todos ese evento.

“La Doctrina Social de la Iglesia Católica nos ayuda a conocer más a fondo a lo que nos estamos enfrentando hoy en día, y a través del evangelio nos enseña afrontarlo, pues no pone de cara a situaciones actuales, como la pobreza, los enfermos, la trata de personas, temas iluminados por la doctrina cristiana”, expresó el prelado.

En su caso fue invitado al ser presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) para impartir temas de apertura. Habló sobre las grandes  preocupaciones del Papa Francisco en materia social.
“Hablamos sobre todo lo que sucede y afecta alrededor del mundo”, indicó.

Al abundar al respecto, dijo que tocó temas que preocupa especialmente a su Santidad como la  trata de personas, de migrantes que huyen, especialmente de la  guerra, y como  mucha de esa gente no encuentra puertas abiertas.

Lo más leído

skeleton





skeleton