22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Grata sorpresa del Arzobispo de Yucatán en el Crit

La llegada de Monseñor Gustavo Rodríguez Vega se enmarca en la campaña 'Teletón abierto, ven, conoce y pregunta'.

El Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega se dijo feliz por haber encontrado en el Crit Yucatán a tanta gente entregada. En la foto, con un cálido saludo a un paciente. (Jorge Acosta/SIPSE)
El Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega se dijo feliz por haber encontrado en el Crit Yucatán a tanta gente entregada. En la foto, con un cálido saludo a un paciente. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Grata sorpresa del Arzobispo de Yucatán en el CritCompartir en Twiiter Grata sorpresa del Arzobispo de Yucatán en el Crit

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En medio de saludos y bendiciones, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, visitó por primera vez el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón para conocer las instalaciones, los usuarios y profesionales al servicio de la mejora en la calidad de vida de los niños que se atienden en la organización.

Previo al recorrido, el prelado sostuvo una reunión con la directora del Crit, Dolores Sánchez de Rojas, y su equipo, el cual acompañó a monseñor por las áreas de terapia física, hidroterapia, el cuarto de estimulación mutisensorial y terapia ocupacional.

Esta vista se enmarca en la campaña “Teletón abierto, ven, conoce y pregunta” el cual tiene como meta sumar 500 mil visitas al nivel nacional de septiembre al 12 de diciembre, día de la jornada del Teletón. De acuerdo con el contador instalado en la entrada del edificio, el arzobispo fue el visitante número 6260, cantidad generada en dos meses.  

Dolores Sánchez, explicó que en breve comenzará la siguiente etapa de este programa,  bajo el título “Ven, conoce y decide”, para que los interesados en donar a la causa lo hagan con conocimiento de causa. Para este fin exhortó a visitar el sitio www.teletonabierto.org en el cual se informa sobre cómo se utilizan los recursos que se reúnen cada año para sostener la operación de 24 centros Teletón.

“Me he llevado una grata sorpresa al conocer tanta gente entregada, llena de espiritualidad y desde la fe se fortalece el servicio con alegría y calidad. Además veo que transmiten la fe para que los niños con alguna discapacidad se alienten a seguir trabajando, logrando un desarrollo integral, porque incluyen lo físico y espiritual”, dijo Monseñor Gustavo Rodríguez Vega y exhortó a visitar el Crit.

Destacó que el tema de la inclusión es una prioridad en la iglesia, como institución que promueve el respeto y los derechos de las personas  con alguna discapacidad. En este sentido invitó a las familiares a estar cerca de Dios para acompañarse mejor en el este proceso.

“Cuando ellos se acercan se encuentran con la fortaleza y el sentido de la vida a pesar del sufrimiento. Me contaron algunas experiencias de fe de algunas señoras que dicen que aquí se reconciliaron con Dios, es natural que al principio haya un rechazo y se reniegue, pero ayudados por las terapias y la evangelización la gente encuentra el sentido, aún a lo que cree que no tiene sentido”, reflexionó.

Claves

En el sitio www.teletonabierto.org se explican datos como el costo anual de la atención por niño con discapacidad motriz, que es en promedio de 36 mil 270 pesos, con autismo 219 mil 600 pesos y con cáncer 1 millón 875 mil 600 pesos.

El 95 por ciento de los pacientes, recibe el 95 por ciento de beca por el tratamiento prestado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios