Por trabajo posterga Arzobispo de Yucatán 'fiesta' de cumpleaños

Monseñor Gustavo Rodríguez viajará a Colombia para acudir a la Conferencia del Episcopado Latinoamericano, de la que es presidente.

|
El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, estará la próxima semana en Colombia. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por motivos propios de su labor en la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (Celam), el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, no se encontrará en esta ciudad el próximo martes 7, que es fecha de su cumpleaños, pero posteriormente celebrará su onomástico con los feligreses de la Diócesis con una ceremonia eucarística de acción de gracias y posterior convivio en un local social.

En breve entrevistada, el prelado manifestó que todos los cumpleaños son significativos e importantes, aunque siempre hay algunos que vienen a la memoria, como cuando se encontraba en  Monterrey, Nuevo León.

“En esa ocasión cumplí 41 años de edad, fue mi primera celebración como rector del Seminario de Monterrey. Hubo una gran fiesta, que reunió a las tres casas, al seminario menor, al curso introductorio, al mayor, se organizaron torneos deportivos”, recuerda.

“Se prestaba celebrarlo así por la vida del seminario, que es uno de los más grandes, con unos 600 alumnos”, añadió.

Monseñor Rodríguez Vega mencionó que en esta ocasión no va a pasar su onomástico en esta ciudad, pues tiene que viajar a Bogotá, Colombia, por cuestiones de trabajo ya que es presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (Celam).

“Ese día me la pasaré en reuniones”, comentó.

En esta ciudad, el Equipo Diocesano de Animación Pastoral de Apostolado Asociado de los Laicos organiza, por su lado, una cena con el  Arzobispo de Yucatán para el próximo viernes 10, en el Salón Cristal del Deportivo Cumbres Mayab, a partir de las 20:30 horas. La colaboración es de 230 pesos por persona.

Antes del convivio, a las 19:10 horas, Monseñor Rodríguez Vega celebrará una misa en la parroquia de Cristo Resucitado, en la calle 5 entre 6 y 8 del fraccionamiento Montecristo.

Lo más leído

skeleton





skeleton