Arzobispo invita a fieles católicos a ser misioneros de la fe

'Hay que dar un buen testimonio a aquellos que están alejados de Dios', dijo Gustavo Rodríguez Vega en el Seminario Menor.

|
El Arzobispo de Yucatán pidió llevar la Palabra de Dios a todos los pueblos. Imagen de la misa que celebró en el Seminario Menor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, señaló en su homilía de ayer que todos, de una u otra manera, deben ser misioneros, “por eso hay que dar un buen testimonio a aquellos que están alejados de Dios, llevar la buena fe donde sea y a quien sea”.

Ante una repleta capilla del Seminario Menor San Felipe de Jesús, Monseñor Rodríguez Vega celebró el Día Mundial de las Misiones e indicó que hay que seguir siendo una iglesia en salida, es decir, misionera, que sea testimonio de misericordia, tal y como lo indica San Pablo.

En ese mismo sentido, mencionó que llevar una vida eucarística es un combate en el que se debe luchar siempre por nuestras convicciones.

Ante ello, cuestionó, “¿luchas en el combate de la fe o te dejas llevar por las circunstancia, por tus amigos, por el momento?, ¿cuál es tu meta?, ojalá sea la de todo buen cristiano: seguir al mismo Jesucristo”.

Recordó que Pablo fue un gran misionero, motivado por dos fuerzas: una, su deseo de partir de este mundo para estar con el Señor, y el de seguir en el mundo para continuar la evangelización.

El Arzobispo señaló que no se debe ser como el fariseo, que se siente superior a los demás, que cree que es el bueno y los demás los malos. “Nuestro corazón católico debe estar abierto a la Palabra de Dios, a que admitamos que ante todo somos pecadores y como tales buscamos el arrepentimiento”, apuntó.

Dijo a los feligreses que cuando les pregunten si son cristianos deben aceptar orgullos y decir que son católicos, “nuestra misión es estar cerca de la fe de Cristo, llevar su Palabra a todos los pueblos, sin discriminación, sin juzgar a nadie por su manera de vivir o expresarse, y sobre todo, no ir en busca de conocer otra fe cuando no hemos conocido la propia”.

Monseñor Rodríguez Vega hizo un llamado a ser generosos, pues toda la colecta de este día será destinada a las misiones en todo el mundo.

“Hay que ir por todo el mundo y propagar el evangelio, a bautizar y ser salvados, tal y como lo hicieron en un principio los apóstoles”, añadió y recordó que precisamente el nombre de cristiano se les da precisamente aquellos de Antioquía que por primera vez fueron a pregonar la palabra de Jesucristo y unos años después también se les hicieron llamar Católicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton