Salud y sabiduría para seguir en el servicio: Arzobispo de Yucatán

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega compartió con miembros del presbiterio una hora santa y una convivencia en el Seminario Menor.

|
El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, recibió su ordenación sacerdotal en la Basílica de la Purísima Concepción el 15 de agosto de 1980. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este lunes Arzobispo de Yucatán Monseñor Gustavo Rodríguez Vega cumplió 15 años de servicio episcopal y 36 años de haber recibido el sacramento de la ordenación sacerdotal.

Para celebrarlo compartió con miembros del presbiterio una hora santa y una convivencia en el Seminario Menor “San Felipe de Jesús”. 

En el marco de los festejos patronales en honor a la Virgen de la Asunción, el prelado cumplió con su agenda de actividades del día dedicando un tiempo para abrir un espacio de reflexión y departir con los sacerdotes y diáconos de la arquidiócesis.

“Estoy feliz de haber adoptado la vida sacerdotal, cada vez más convencido, satisfecho consciente de mis debilidades, mis limitaciones pero todo el tiempo en la gracia de Dios y agradeciendo todo lo que Dios nos da", compartió el religioso. 

Además, el arzobispo expresó sus deseos a futuro para su camino sacerdotal:

"Le pido al Señor que me de dos cosas para servir mejor a la comunidad: una parte salud para que me alcance para atender a todos y sabiduría para conceder como se debe”.

Una año en Yucatán 

En este primer año de servicio episcopal en la entidad, se sumará a sus experiencias la celebración de la misa en honor a la canonización de la Madre de Teresa de Calcuta, a quien se le ha dedicado una iglesia en Ciudad Caucel (Mérida) la cual será elevada al rango de parroquia el próximo 17 de septiembre. 

Además de que la orden fundada por la religiosa beata tiene presencia en Mérida.

“Es una bendición tener a esas hermanas Misioneras de la Caridad en Yucatán y ojalá que eso traiga entre los yucatecos un despertar más fuerte en la atención a los pobres”, agregó.

El pasado cuatro de agosto, Rodríguez Vega ordenó a sus primeros sacerdotes: Daniel Oswaldo Ortíz Torres  y Freddy Javier Tzuc Canché, además de que otorgará el sacramento del diaconado transitorio a Josué Hipólito Cauich Chan, José Rafael May Chunab, Jesús Armando Obregón Patrón , Fernando José Valdez Soberanis, y Juan Pablo Vera Novelo.

Monseñor Rodríguez Vega, llegó a Mérida el 28 de julio proveniente de Nuevo Laredo, la sede de su anterior diócesis. 

El prelado nació el siete de marzo de 1995 en Monterrey, Nuevo León, recibió su ordenación sacerdotal en la Basílica de la Purísima Concepción el 15 de agosto de 1980.

El 27 de junio de 2001, el Santo Padre Juan Pablo II lo designa obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, y el ocho de octubre de 2008 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de Nuevo Laredo. 

  • Monseñor Rodríguez Vega, fue vocal de la Comisión Episcopal de Pastoral Social- Caritas del 2001-2006, para luego ser elegido Presidente de la misma en el periodo 2006-2009 y reelegido para el periodo 2009-2012. 
  • Fue suplente representante de la Provincia Eclesiástica de Monterrey ante el Consejo de Presidencia para el Trienio 2006-2009.
  • Fue suplente representante de la Provincia Eclesiástica de Monterrey ante el Consejo de Presidencia para el Trienio 2006-2009

Lo más leído

skeleton





skeleton