El rosario, un gran instrumento de comunicación con Jesucristo

Mons. Gustavo Rodríguez Vega manifestó su satisfacción que la Señora del Rosario sea precisamente la patrona del Seminario Conciliar.

|
El Arzobispo de Yucatán celebró una misa en el aula magna del Seminario Conciliar, cuya patrona es la Virgen del Rosario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El rosario es un instrumento importante, pues nos mantiene en constante comunicación con Nuestro Señor Jesucristo y por eso nunca debemos dejar de orar, dijo el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

Ante seminaristas reunidos en el Aula Magna del Seminario Conciliar, el prelado manifestó su satisfacción de que la Señora del Rosario sea precisamente la patrona de esa casa de formación, pues de esa manera siempre la tendrán cerca y mediante ella podrá ayudarlos a madurar su fe.

“Qué bueno que el Seminario de Yucatán esté consagrado a Nuestra Señora del Rosario porque así los seminaristas tendrán siempre presente los misterios que se reflexionan en el rosario”, indicó.

El Arzobispo subrayó que cualquiera que desee estar en comunión con Dios puede recurrir al rosario, y no hay ningún impedimento para que no lo pueda rezar, donde sea, a la hora que uno quiera y las veces que sea necesario.

“El rosario lo puedes rezar, incluso estando enfermo o con la familia”, indicó el Arzobispo de Yucatán

Monseñor Rodríguez Vega enfatizó que mediante el rosario se puede valorar la obra de Dios a través de María.

En ese sentido, dijo que el rosario es un Instrumento de oración, que San Juan Pablo II hizo que se valore todavía más, al añadirle otros misterios luminosos para llegar a 200 Aves Marías.

“Cuánta gente busca con desesperación padres espirituales, libros que nos guíen cuando con el rosario en la mano podemos contemplar la grandeza de Dios”, subrayó.

“Seminaristas la oración nunca debe de faltar en sus vidas, nunca la descuiden. La vocación, en cambio es un gran tesoro que ustedes reciben gracias a mucha gente ora por nosotros, que pide a Nuestro Señor más sacerdotes. A esas personas tenemos que corresponderles igual mediante la oración. Cuando se sientan solos,  tomen su rosario, eso les mantendrá  firmes en su decisión de seguir a Cristo”, añadió.

“Tengan por seguro que la Virgen intercederá por nosotros. Que el rosario nos fortalezca, así sea”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton