15 de Octubre de 2018

Yucatán

Pide Arzobispo de Yucatán unión para mantener la paz en Mérida

Monseñor Gustavo Rodríguez oficia una misa en la Catedral por el aniversario 475 de la capital yucateca.

En la misa del Arzobispo de Yucatán en la Catedral de Mérida se contó con la participación de la Orquesta de Cámara de Mérida, dirigida por Russell Montañez Coronado, y el Coro de la Ciudad, a cargo de Miriam Góngora. (Foto cortesía)
En la misa del Arzobispo de Yucatán en la Catedral de Mérida se contó con la participación de la Orquesta de Cámara de Mérida, dirigida por Russell Montañez Coronado, y el Coro de la Ciudad, a cargo de Miriam Góngora. (Foto cortesía)
Compartir en Facebook Pide Arzobispo de Yucatán unión para mantener la paz en MéridaCompartir en Twiiter Pide Arzobispo de Yucatán unión para mantener la paz en Mérida

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, pidió dar gracias a Dios por todas las cosas buenas que ocurren en esta ciudad, que todos, autoridades y comunidad, hagan cada uno lo que le corresponde para que siga prevaleciendo en Mérida esa paz, que nos permita seguir desarrollando en todo sentido.

Al oficiar este viernes en la mañana una misa en la S. I. Catedral, con  motivo del aniversario 475 de la fundación de la ciudad y por el día del Enfermero en México, Monseñor Rodríguez Vega mencionó que debemos pedirle al Señor por esos retos que nos vienen encima,en especial de gente que vienen buscando en Mérida una mejor vida.

“Hay que recibirlos con los brazos abiertos,  particularmente aquellos que en pobreza, buscan una mejor vida.  Es una tarea larga para las autoridades civiles y también para todos.¿Qué respuesta le podemos dar?”.

El prelado valoró que Mérida sea reconocida como la ciudad más pacífica del país, y a la vez advirtió que siempre estará latente el peligro de perder esa paz, por lo que en nuestras oraciones debemos siempre pedir por ello.

El gasolinazo

También se refirió a que debemos estar conscientes de la actualidad que vive el país, que en general está muy molesta por los últimos acontecimientos, principalmente por el alza de la gasolina.

Esta situación, abundó,ha generado manifestaciones pacíficas, pero también otras violentas, en las que se han registrado saqueos y vandalismo, que no tienen nada que ver con las necesidades y sentir  de nuestro pueblo.

En ese sentido pidió orar y pedirle al Señor que esto se acabe, pues es algo que surge, no de manera espontánea; “Detrás de todo esto hay mentes malévolas organizando,y tratando de desestabilizar al país y también pretende desacreditar las manifestaciones pacíficas.

“Que haya paz y que Mérida siga en ese tenor para seguir creciendo sanamente en todo sentido y recibiendo con los brazos abiertos aquellos que buscan aquí mejor oportunidad de vida”, reiteró.

Importancia de la enfermería

En su homilía, Monseñor Rodríguez Vega destacó la labor que realizan enfermeros y enfermeras, una profesión indispensable para nuestra sociedad.
“Necesitamos que hayan suficientes enfermeros y enfermeras que atiendan con calidad y humanismo. Los que son cristianos que reconozcan en la atención a los enfermos la presencia del Señor, que dijo estuve enfermo, me curaste y sane”, añadió.

Al hablar del evangelio de ayer, el Arzobispo de Yucatán dijo que nos adelanta la fiesta del bautismo de Jesucristo, a celebrar este lunes.

“También se celebra en Roma y varios lugares se celebra yala Epifanía, manifestación del Señor en carne humana, fiesta de la Navidad en el Oriente, también conocida como fiesta de los Santos Reyes, que en nuestro Estado la festejamos, y muy en especial en Tizimín.

Entre los funcionarios que acudieron a la ceremonia eucarística estuvieron el alcalde Mauricio Vila Dosal, su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, y Sara Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios