Arzobispo de Yucatán visita a enfermos (video)

Como parte de las primeras acciones de su ministerio episcopal, el Monseñor Gustavo Rodríguez Vega recorrió las instalaciones del lugar.

|
El Arzobispo de Yucatán estuvo acompañado del secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, y el director del recinto, Enrique Espadas Villajuana, durante su recorrido por el hospital. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, visitó hoy por la mañana a los pacientes del Hospital General "Agustín O'Horan" como parte de las primeras acciones de su ministerio episcopal.

El recorrido por las instalaciones y áreas de oncología fue coordinado por el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, y el director del recinto, Enrique Espadas Villajuana. 

Asimismo acompañaron al grupo diversos miembros de la Pastoral de la Salud y Social de la Arquidiocesis, asi como voluntarios del grupo Vidas de la Secretaria de Salud.

Para las 16:00 horas el prelado visitaría a los internos del Centro de Readaptacion Social (Cereso).  

Por la noche oficiará una misa en la parroquia de San Francisco de Asis, de la colonia Delio Moreno Cantón.

Rodríguez Vega también visitó el Albergue Temporal “San Vicente de Paul”, 

La presencia del prelado en el albergue fue encabezado por la directora el recinto, la hermana Edith Hernández Ángeles, de la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Discurso

En ambos puntos, compartió un breve discurso deseando la pronta recuperación de los enfermos y los invitó a orar para pedir el auxilio de Dios para mejorar su salud. 

“He querido venir al hospital, para acércame sobre todo a los enfermos, porque nuestro Señor Jesucristo así lo hizo, a muchos les dio la salud en forma milagrosa, pero a todos les dio la esperanza de  seguir adelante. También él nos enseñó que siempre que vayamos a ver un enfermo, es a él a quien vamos a encontrar, él dijo: estuve enfermo y fueron a verme. Que el  Señor les de fortaleza y mucha fe para continuar con esta obra tan de Dios, la obra de estar cercano a sus seres queridos en su enfermedad”, expresó Mons. Rodríguez Vega, en su mensaje en el área de urgencias. 

En los recorridos el arzobispo estuvo acompañado por miembros de la Pastoral de la Salud y Social de la Arquidiócesis, así como voluntarios del grupo Vidas de la Secretaria de Salud y en un segundo momento por el patronato “Buena Voluntad” y miembros de la asociación “Sueños de Ángel”.

Durante su estancia en el hospital y el albergue el arzobispo fue abordado por feligreses que le dieron la bienvenida y se acercaron para pedirle una bendición y/o una fotografía para el recuerdo. 

En el segundo punto de su visita, el prelado fue recibido por las hermanas de la Congregación de las hijas de la Caridad de “San Vicente de Paúl”, pacientes infantiles y adultos, familiares, integrantes de los patronatos y por el equipo de atención. 

La primera parada fue en la capilla del albergue, donde Monseñor Gustavo hizo una oración y posteriormente sostuvo un diálogo con todos los involucrados en el proyecto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton