Grinch asalta a niños que cantaban la rama

Al ver que los menores no tenían dinero, Manuel Velázquez Cárdenas, quien estaba ebrio y drogado, les arrebata un celular.

|
Manuel Velázquez Cárdenas fue reconocido por uno de los menores a los que asaltó y amenazó mientras cantaban la rama en San Luis Dzununcán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un auténtico Grinch se convirtió Manuel Velázquez Cárdenas, de 29 años de edad, quien ebrio y drogado asaltó a unos niños que cantaban “La Rama” en el fraccionamiento San Luis Dzununcán.

Como los menores ni siquiera habían juntado dinero, el sujeto robó un teléfono celular a uno de ellos.

Este sujeto fue puesto este miércoles a disposición del Juzgado Cuarto Penal, donde en su declaración preparatoria negó los hechos que se le imputan y dijo que él estaba en la cancha de futbol de esa zona habitacional cuando llegaron policías estatales y lo detuvieron.

El domingo 1 pasado, alrededor de las 19:30 horas, un grupo de niños entre los que estaban M.A.R.C. y la niña V.A.K.C., de 12 y 11 años de edad, recorrían calles del fraccionamiento San Luis Dzununcán, participando en la rama” cuando al llegar a la calle 193 por 88 fueron interceptados por Manuel Velázquez Cárdenas, quien amenazó con violarlos y a los varones con vestirlos de niñas si no le entregaban el dinero que habían juntado.

Como los menores dijeron que no habían recaudado nada todavía, el sujeto le quitó a M.A.R.C. un teléfono celular, y luego se dio a la fuga corriendo, mientras que los niños fueron a sus casas a contar los que les había sucedido

Los padres fueron en busca del sujeto, apoyados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, hasta que el ladrón fue localizado cerca de la zona, pero no le encontraron el teléfono celular. Sin embargo, fue detenido porque fue reconocido por los niños como el sujeto que los atracó.

Manuel Velázquez Cárdenas negó los hechos que se le imputan, ya que aseguró que no robó nada y que estaba en la cancha de futbol de ese fraccionamiento, cuando llegaron agentes estatales con unas personas que lo acusaron de robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton