Asaltan céntrico hotel de Mérida

Ladrones se llevan un botín de cuatro mil pesos y una caja fuerte del hotel Mérida Misión; huyen en un taxi del que despojaron al conductor.

|
Imagen del hotel Misión Panamaericana asaltado la mañana de este lunes 30 de noviembre de 2015, el cual está ubicado en la calle 59 entre 52 y 52 del centro de Mérida. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Delincuentes encapuchados asaltaron en los primeros minutos de este lunes el hotel Misión Panamericana, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, donde se llevaron cuatro mil pesos en efectivo y una caja fuerte.

Los hechos se registraron poco después de las 6 de la mañana, cuando dos sujetos encapuchados entraron al citado hotel –ubicado en la calle 59 entre 52 y 52 del Centro- y tras amagar al encargado lo llevaron a una bodega en donde lo amordazaron y ataron de pies y manos a una silla. 

Luego, los ladrones se dirigieron a la oficina de administración, donde se apoderaron de una caja fuerte y cuatro mil pesos en efectivo.

Con el botín en su poder, uno de ellos de 1.70 metros de altura, salieron del hotel y se encontraron con un taxi del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) estacionado, por lo que amagaron al chofer para despojarlo del vehículo y darse a la fuga.

El chofer del taxi avisó del robo del vehículo a la Policía Municipal de Mérida, y minutos después llegaron patrullas de esa corporación y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). De esta manera los uniformados se enteraron de que el hotel fue atracado.

Elementos de la SSP implementaron un operativo de búsqueda del taxi robado, que incluyó retenes en las principales salidas del estado. El taxi fue localizado en la calle 24 entre 15 y 17 del centro de Kanasín, abierto y con las llaves puestas.

Mientras tanto, personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al hotel Misión Panamericana Mérida a tomar conocimiento del asalto y recabar evidencias.

También personal del FGE acudió al lugar del hallazgo de taxi robado, que fue remolcado por una grúa a las instalaciones de esa dependencia para ser procesado en busca de evidencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton